Isotipo_Figuras3
EL LATERAL MILLONARIO, CON UN PIE AFUERA DEL SUPERCLÁSICO (IMAGEN: Getty)

Gonzalo Montiel se realizó estudios médicos y confirmó que tiene un edema muscular en una vieja lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Zafó del desgarro, pero no viajará a Colombia para visitar a Junior y es duda para el superclásico del domingo. 

La seguidilla de partidos comenzó a dejar las primeras secuelas en el plantel millonario. Es el caso de Gonzalo Montiel, que luego de padecer un cuadro de mononucleosis y estar fuera de las canchas durante un mes y medio, volvió a la titularidad y no salió más. Disputó diez partidos en poco más de treinta y cinco días y sólo salió reemplazado ante Colón y San Lorenzo, a pocos minutos del final. Hasta el domingo frente a Aldosivi. El lateral sintió una molestia muscular y no regresó al campo de juego para el complemento.

Este lunes, el defensor no pudo trabajar con normalidad en la práctica matutina. Por esta razón, el cuerpo médico decidió hacerle estudios para descartar o confirmar una lesión muscular. Por la tarde pasó por la Clínica Rossi y los resultados encendieron algunas alarmas en el Mundo River.

Los exámenes arrojaron que padece un edema muscular en una vieja lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. No hay rotura fibrilar y zafó de un desgarro, pero tiene una inflamación que podría agravar su cuadro y generar un dolor de cabeza si exige la zona. Por eso quedó fuera de la nómina de convocados para viajar a Colombia y es duda para el superclásico del domingo.

¿De qué depende su presencia o no en la Bombonera? De los trabajos de kinesiología. La buena para River es que Gonzalo Montiel es un jugador de fibras rápidas, con una capacidad de recuperación superior a la media.