Isotipo_Figuras3
EL MÁS GRANDE SE LLEVÓ UN EMPATE QUE VALE ORO (IMAGEN: Prensa River)

Con un cabezazo de Paulo Díaz en tiempo de descuento, el Millonario igualó 1-1 ante Junior en Barranquilla y quedó segundo en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores. Miguel Ángel Borja puso en ventaja al local en la primera etapa, pero River reaccionó en el complemento y se llevó un valioso empate de Colombia.  

En un partido enrarecido por el clima vivido en la previa y en los alrededores del estadio, River estuvo a punto de irse con las manos vacías de Colombia. Hizo méritos para que así fuera en esa primera etapa insípida, en la que nunca tuvo el control del partido y padeció el juego de Junior, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Luis González, Fredy Hinestroza y Miguel Borja.

Fue justamente el delantero el que volvió a lastimar y convertir ante River. Como sucedió en la ida en el Monumental, el ex-Palmeiras aprovechó una de las tantas contras que tuvo el equipo local, superó en velocidad a Robert Rojas y definió por debajo del cuerpo ante la salida de Franco Armani cuando iban apenas 19 minutos.

En esos primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo del Muñeco no hizo pie. Tras el gol del local, intentó mover algunas cuestiones tácticas y rompió la línea de tres: Robert Rojas pasó al lateral derecho y Alex Vigo al mediocampo, pero el enroque no dio resultados. Junior lastimó por esa franja derecha de la defensa del Más Grande y tanto Rojas como Vigo quedaron muy expuestos por el poco funcionamiento del equipo.

En el complemento, llegaron los cambios cantados. Primero ingresaron Jorge Carrascal y Agustín Palavecino para tener un poco más de creación en la mitad de la cancha. Más tarde, fue el turno de Matías Suárez y Rafael Borré para conseguir más profundidad. Y pese a que el semblante de River cambió notoriamente y Junior comenzó a defender cada vez más cerca de su arco, al elenco de Núñez le faltaba punch en los metros finales para llegar con más claridad.

River pudo abrir el marcador con una definición fortuita de Bruno Zuculini, que se llevó el balón por delante tras una cabezazo de Rojas y terminó definiendo contra un palo. El arquero de Junior alcanzó a manotear con lo justo. También hubo un claro penal por un agarrón contra Matías Suárez que Esteban Ostojich no sancionó. SIn embargo, le costaba crear situaciones.

Lo que no pudo por las bandas ni por el medio, llegó por arriba. Ya en tiempo de descuento, llegó el córner desde la izquierda ejecutado a la perfección por Fabrizio Angileri. El chileno Paulo Díaz hizo un movimiento para desmarcarse y anticipó en el primer palo. Su cabezazo, de sobre pique, terminó metiéndose contra el segundo palo y se gritó con alma y vida.

Así, River consiguió un punto que vale oro de cara a lo que sigue. Ahora, definirá la clasificación en casa ante Independiente Santa Fe y Fluminense.