Isotipo_Figuras3
LA PALABRA DEL CAUDILLO MILLONARIO EN CONFERENCIA DE PRENSA

(INCLUYE VIDEO) Jonatan Maidana ponderó el punto que consiguió el Millonario ante Junior y aseguró que valdrá mucho en un futuro pensando en la clasificación a octavos de final. Por su parte, contó cómo se sintió con su vuelta a la titularidad tras el contagio de Covid y explicó por qué les costó encontrar el rumbo en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Tras el encuentro, Jonatan Maidana brindó una conferencia de prensa y ponderó el punto que se llevaron de Barranquilla: «Obviamente veníamos con la mentalidad de ganar pero el partido se presentó muy difícil en el primer tiempo, no podíamos hacer pie y tener el control del juego. Perdimos un tiempo. Quizá en el segundo nos acomodamos, tuvimos el juego que queríamos y pudimos conseguir un empate que en esta cancha, en estas condiciones, contra este equipo, es valioso. A futuro creo que lo vamos a valorar», indicó.

«Es importante no perder en esta clase de partidos, de copa, difíciles. Fue bastante complicado en el primer tiempo, pero el equipo reaccionó y nos vamos con esa sensación positiva de haber despertado. En el segundo tiempo pudimos manejar el partido a nuestro gusto», agregó el defensor millonario.

Consultado por LA MÁQUINA RADIO sobre cómo se sintió en su regreso al primer equipo luego de superar el Covid, el caudillo del Más Grande admitió: «Bien, traté de hacer lo mejor posible. Obviamente en esta clase de partidos necesitás un plus, un esfuerzo importante. Intenté hacerlo, en algunas jugadas pude llegar a destiempo, pero en líneas generales me sentí cómodo con el equipo. Tuve pocos días para trabajar, pero lo importante son las ganas que uno le mete, las intenciones. Estoy agradecido al entrenador que me dio la chance de jugar hoy», reconoció.

Por su parte, Jony reveló que el cambio de sistema que implementó Marcelo Gallardo durante el transcurso del encuentro, pasando de defender con una línea de tres a una de cuatro, surtió efecto en el complemento: «Ese cambio que hizo desde el banco nos acomodó, los últimos diez minutos del primer tiempo y todo lo que restó del segundo. Por ahí no estábamos ocupando bien el defensor que sobraba, que en este caso era yo. Cuando movimos las fichas nos pudimos acomodar un poquito mejor y tener el control del juego, que es en lo que se basa este equipo», afirmó.

¿Cómo se explica el flojo desempeño que mostró River en los primeros cuarenta y cinco minutos? «Tal vez estuvimos un poco imprecisos, perdimos rápido la pelota y ellos la manejan bien, tienen buen pie. Nos lastimaron de contra un poco, pero a veces hay que saber sufrir, acomodarte y volver al camino al que estamos acostumbrados en este equipo», resaltó.

Para finalizar, se mostró feliz por el gol de su compañero de zaga, pero evitó la comparación con un tanto que anotó ante Cruzeiro por cuartos de final de la Copa Libertadores 2015: «Cada momento y cada gol son distintos. Hoy lo disfrutamos de una gran manera porque ya terminaba el partido y Paulo nos pudo dar el empate. El equipo se va con esa sensación positiva», cerró.