Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, CONFORME CON LA ACTUACIÓN ANTE JUNIOR (IMAGEN: Conmebol)

El plantel millonario presentó un brote de contagios por Covid y perderá diez futbolistas de cara al superclásico. Entre los implicados hay tres arqueros. El cuerpo técnico decidió sumar a un futbolista de la Reserva y suspender la concentración en el hotel Alvear. La Liga Profesional descarta la suspensión del partido.

River vivió una mañana movida en Ezeiza. Lo que debió ser una práctica normal, el último ensayo para ajustar detalles de cara al superclásico de mañana, se transformó en un verdadera enfermería. Es que varios futbolistas del plantel profesional manifestaron algunos síntomas que podían ser compatibles con Covid. Por eso, hubieron testeos para todos, a pesar del hisopado que habían realizado el día anterior.

Las alarmas comenzaron a sonar cerca del mediodía, cuando el resultado de los antígenos arrojó un número de positivos preocupante. En total, fueron diez los futbolistas con una carga viral elevada de Covid. Todos fueron aislados de inmediato y presentan síntomas leves.

¿Cuáles son los casos? Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Tomás Castro Ponce, Rafael Borré, Federico Girotti. Los diez fueron aislados de inmediato y deberán estar fuera de las canchas al menos durante diez días. De esta manera, se perderán el clásico ante Boca pero también los últimos cruces de Copa Libertadores, ante Independiente Santa Fe y Fluminense en el Monumental.

Ante este panorama, el cuerpo técnico decidió suspender la concentración en el Hotel Alvear Icon y se juntarán directamente el domingo en el Monumental para partir hacia la Bombonera. La lista de convocados sólo sumará un nombre: el arquero juvenil Alan Leonardo Díaz. De esta forma, River afrontará el derby con apenas 16 futbolistas. Según confirmaron desde la Liga Profesional, el superclásico no corre riesgo de suspenderse. Siempre y cuando no aparezcan más contagios de último momento.