Isotipo_Figuras3
LA CONFIANZA DE RODOLFO D’ONOFRIO EN LA PREVIA DE UN NUEVO SUPERCLÁSICO (IMAGEN: Prensa River)

Rodolfo D’Onofrio envió una arenga para los integrantes de Comisión Directiva y reveló que los futbolistas están con «mucha fe» para encarar tanto el superclásico de este domingo como el partido del miércoles ante Independiente Santa Fe. Además, sacó pecho ante la adversidad y advirtió: «Somos punto, ellos son banca…y se la van a tener que bancar». ¡Vamos todos unidos!

QUE LA GENTE CREA. Pocas frases tienen la fuerza simbólica de aquella expresión que lanzó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Gremio, por el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores 2018. En aquel entonces, River tenía que viajar a Porto Alegre y dar vuelta la historia ante un equipo durísimo. El final del cuento lo conocemos todos. El poder de esas palabras, también.

Este sábado, en medio de una locura generalizada por los brotes de Covid-19 en quince futbolistas del plantel profesional, hubo otro mensaje fuerte, contundente y motivador. Esta vez, fue puertas adentro y el protagonista fue Rodolfo D’Onofrio. Los destinarios fueron los integrantes de la Comisión Directiva. Oficialistas y opositores. Algo así como un «vamos todos unidos, vamos no nos quedemos» en formato audio de whatsapp.

A los pocos minutos de su envío, su contenido se viralizó rápidamente. Pasó del teléfono a las redes sociales. Y de ahí en más, se convirtió en un arenga utilizada por los hinchas para levantar la autoestima. ¿Qué dice el contenido de ese audio? A continuación, el discurso completo del presidente Millonario:

«A todos, a toda la Comisión Directiva. Aquí no hay oposición, no hay minoría, no hay mayoría, no hay oficialismo, no hay nada. Mañana todos juntos. A creer, a estar juntos, a acompañar a este equipo y estos jugadores. Nos tocó algo durísimo, pero vamos a salir adelante. Están con mucha fe, se los puedo asegurar. Hay que creer mucho. Y juntos, vamos a poder alentarlos en la pequeña cantidad que seamos. Vayamos con esa actitud y con la idea de que podemos. Somos punto, ellos son banca…y se la van a tener que bancar. Le tengo mucha fe a estos chicos, también para el miércoles. Ante la mala, siempre hemos tenido la fuerza para pelear. Mañana vamos por lograr algo heroico. Y si no se logra, también los vamos a acompañar. Pero vamos con la fe para lograrlo. Fuerte abrazo a todos»