Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO EN LA NOCHE ÉPICA ANTE INDEPENDIENTE SANTA FE (IMAGEN: CONMEBOL)

Enzo Pérez (8): siendo el encargado de ocupar el puesto de arquero sin serlo naturalmente, Enzo se ganó un lugar en la historia grande de River al defender el arco y lograr la victoria para su equipo. La calificación tiene más que ver con la hombría que tuvo para ocupar ese puesto, la personalidad para ayudar al equipo en una situación límite. Hizo las cosas simple, cuando tuvo que rechazar lo hizo, aunque a veces no midió siempre bien el arco. Descolgó la pelota un par de veces, y si la tuvo que tirar al córner también lo hizo. Una noche inolvidable para un jugador que se ha ganado el corazón de todos los hinchas millonarios.

Milton Casco (8): un despliegue emocionante, defendió excelentemente su andarivel y también se metió en el área cuando tenía que cerrar líneas. Además, subió en varias ocasiones, en especial en el primer tiempo, y fue inteligente para pasarle la pelota a Enzo Pérez con el pecho.

Tomás Lecanda (7.5): muy buena presentación del joven central, que no se complicó cuando tuvo que sacarla del área y se acopló bien con sus compañeros de zaga. Firme en el quite y para rechazar.

Jonatan Maidana (8): lideró la defensa, sacando todo lo que merodeó el área, ya sea por arriba o por abajo. Luchó en cada centro y protegió excelentemente al arco de Pérez.

Héctor Martínez (7.5): nuevamente con una actuación estelar, el joven central no tuvo problemas para rechazar todo lo apareció cerca del área. Se asoció bien con sus compañeros de zaga y también pasó bien la pelota a los mediocampistas. Le metió un pase bárbaro a Julián Álvarez para que este anotara el segundo gol del partido.

Fabrizio Angileri (8): metió el primer gol inteligentemente, de derecha, luego del mano a mano de Fontana. Gran despliegue por su lateral en el primer tiempo. En el segundo se cerró bien, y quitó varias pelotas con gran firmeza.

Jorge Carrascal (7): propuso el desequilibrio a través de la gambeta, y en algunas jugadas se hizo un hueco entre los mediocampistas rivales. También buscó la asociación, en especial con Álvarez, y en ocasiones hilvanó grandes jugadas colectivas. También perdió la pelota en lugares que llevaron peligro al arco de Enzo Pérez. En el segundo tiempo, empezó con buen ímpetu pero luego se acopló al bloque defensivo.

Felipe Peña Biafore (7.5): gran rendimiento en el debut del joven mediocampista, que mostró un toque de primera intención muy bueno e inteligencia para asociarse con los compañeros.

José Paradela (7.5): ordenado, siempre estuvo en los lugares correctos, ocupando los espacios para cerrarle el circuito de pases al rival y saliendo con prestancia cuando el equipo atacó. Se notó su calidad y jugó con gran inteligencia.

Julián Álvarez (9): una actuación descollante de Julián, que luchó todas las pelotas haciendo presión y se asoció muy bien con sus compañeros. Metió un golazo parando la pelota con la derecha luego del pase de Angileri y en la misma acción, rematando fuertemente con la zurda para clavarla al ángulo derecho del arquero. Llevó peligro permanentemente al área rival y pudo haber marcado el segundo gol luego de dos remates en el área chica, bien tapados por el arquero rival.

Agustín Fontana (7): se erró dos mano a mano, aunque luego del segundo, en la misma jugada, Angileri mete el primer gol. Lo mejor de él fue su incansable presión, aun en los minutos finales, demostrando un gran esfuerzo y compromiso.

Marcelo Gallardo (DT): otro capítulo más en ya su larga historia de noches memorables e imborrables. El equipo salió con la intención de dañar rápido al rival y lo hizo. En el segundo tiempo se vio una faceta nunca vista en su equipo, pero necesaria por la situación: estar bien juntitos atrás, en bloque defensivo, esperando el contragolpe. Le salió a la perfección.

Estadio: Monumental (Estado del terreno: Muy Bien)

Árbitro: Víctor Carrillo (Bien)

Resultado Moral: River Plate 4 – Santa Fe 1