Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA ANTE FLUMINENSE (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (6): Prácticamente no tuvo atajadas en todo el partido en su regreso al arco tras el Covid-19. La defensa no dio garantías y pudo hacer poco ante la jerarquía de los delanteros de Fluminense.

Tomás Lecanda (5): Le tocó arrancar como lateral derecho, una posición inédita para el joven defensor. La pasó mal con Gabriel Teixera en esa primera media hora de juego. Tras el 0-2, Gallardo hizo un enroque de posiciones y pasó a jugar como marcador central, donde se sintió más cómodo. Salió reemplazado en el entretiempo.

Jonatan Maidana (5): El experimentado defensor alternó buenas y malas. Tuvo que lidiar con la jerarquía de Nené, que hizo un descalabro en la primera etapa. En el complemento cometió un error infantil que le valió la expulsión cuando el equipo más lo necesitaba.

Héctor David Martínez (5): Estuvo impreciso en las salidas, toda una rareza en el defensor más técnico del equipo. En la marca también la pasó bastante mal con Fred, la gran figura de Fluminense. Cuando pasó a jugar como lateral izquierdo tuvo una leve mejoría y se acomodó mejor la defensa, pero el partido ya estaba 2-0 abajo.

Milton Casco (5): Otra pálida actuación del lateral, que arrancó por izquierda y luego pasó a la derecha, cuando el Muñeco decidió cambiar el parado de la última línea. En ninguna de las dos posiciones estuvo cómodo. Aportó muy poco en ataque.

Santiago Simón (5): Arrancó activo, tratando de aportar su dinámica y asociarse con los de arriba, pero con el correr de los minutos se fue apagando. Participó de la primera jugada de gol, con un remate al arco que dio en el arquero y casi convierte Julián Álvarez de rebote. Venía de recuperarse del Covid y se notó. Salió en el complemento.

Felipe Peña Biafore (6): De lo mejor del equipo de Gallardo. En su segundo partido en Primera, tuvo otra actuación convincente a pesar de las dificultades que planteó el rival. En el segundo tiempo, con el 0-2 y River totalmente jugado en ataque, se la bancó solo en el medio y manejó el balón con mucho criterio. Terminó jugando como  marcador central tras la expulsión de Maidana.

Nicolás De La Cruz (5): El entrenador le pidió que se haga cargo del equipo, pero no pudo. Arrancó muy de atrás, casi de doble cinco, y quedó muy lejos de los hombres de ataque. Otro que sintió los diez días de inactividad que produjo el Covid-19.

Jorge Carrascal (4): Otra noche muy floja del colombiano. Perdió diez pelotas en el primer tiempo. Dos de ellas terminaron en gol del rival. Aportó solamente una buena maniobra individual que terminó con un remate en el poste. Salió en el entretiempo.

Julián Álvarez (6.5): Con poco, fue lo más destacado de River. El arquero le tapó un gol en el inicio que pudo cambiar la historia. Con el ingreso de Girotti pasó a jugar sobre la banda derecha y de un centro suyo llegó el descuento del joven goleador. Viene en alza.

Rafael Borré (5): Vivió permanentemente en offside, a contramano de cada jugada. En lo colectivo, tampoco fue el delantero intenso de siempre y mucho tuvo que ver el parate por el virus. ¿Fue su último partido con la camiseta de River?

INGRESARON:

Robert Rojas (5): Entró para enmendar los problemas en el lateral derecho, pero no transmitió seguridad ni aportó demasiado en ofensiva. Cometió algunas faltas evitables por atolondrado.

Agustín Palavecino (5.5): Ingresó en el inicio del segundo tiempo para aportar más juego y mejor calidad de pase. Al principio le costó y se mostró impreciso, pero con el correr de los minutos fue ganando confianza. Le metió un bochazo fabuloso a Julián Álvarez que terminó en un centro para el gol de Girotti.

Matías Suárez (5): No pudo desnivelar ni aportar toda su jerarquía en el mano a mano. Cayó muchas veces en offside y se notó su falta de ritmo.

Federico Girotti (6.5): Le dio otra dinámica al ataque de River. Más allá de alguna mala decisión con la pelota, la primera situación que tuvo frente al arco la mandó a guardar con una definición de primera. Un animal del gol.

Marcelo Gallardo (DT): Apostó por la base del equipo que venía de la hazaña ante Independiente Santa Fe, con cuatro regresos que venían de padecer Covid. River nunca pudo imponer su idea y padeció la intensidad de Fluminense, que salió a buscar el partido con mucho carácter y determinación. El equipo pareció reacomodarse con los cambios tácticos y las modificaciones en el complemento. Más allá de lo futbolístico, hizo lo que pudo con lo que tenía a mano.

Árbitro: Esteban Ostojich (REGULAR: acertó en la expulsión de Jonatan Maidana, pero no midió con la misma vara ante un planchazo que recibió Milton Casco y que debió sancionar con una tarjeta roja)  

Estadio: «Monumental» Antonio V. Liberti (Estado del campo: MUY BIEN)

Resultado Moral: River Plate 2 – Fluminense 4