Isotipo_Figuras3

Tomás Galván, enganche de la Reserva que debutó en el último superclásico disputado en la Bombonera, se sumará al plantel profesional y realizará su primera pretemporada junto al equipo del Muñeco. En esta nota, todos los datos sobre el talentoso juvenil.

El brote de Covid que padeció River en las últimas semanas de competencia fue un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, pero a la vez una prueba de fuego para los pibes del semillero. River fue a la Bombonera a jugar contra su eterno rival con un arquero que ni siquiera había atajado en Reserva. Y terminó en cancha con siete juveniles que terminaron empatando el superclásico y demostrando que estaban a la altura de las circunstancias.

Tomás Galván, enganche de la Reserva, fue uno de los que aprovechó esa oportunidad. Ingresó con mucha soltura para pedir la pelota y participó de la jugada que terminó en el empate de Julián Álvarez. A pura desfachatez, no le pesó un poquito la presión de enfrentar a Boca y convenció al Muñeco, que lo felicitó tras el partido.

El joven oriundo del Talar de Pacheco tendrá su recompensa: será uno de los futbolistas que se subirá al avión junto al plantel profesional para realizar la pretemporada en Estados Unidos. Además, es uno de los apuntados para engrosar la lista de buena fe de la Copa Libertadores, que hasta la fecha tiene treinta y dos inscriptos y River puede ingresar cinco modificaciones a partir de los octavos de final.

Tomás Galván nació el 11 de abril de 2000 (21 años) y llegó a River a los seis años. Arrancó en preinfantiles y desde ahí atravesó todo el trayecto infanto-juvenil hasta llegar a Primera División. Su referente es Manuel Lanzini. Tiene contrato profesional vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.