Isotipo_Figuras3

OSWALDO VALENCIA SE ILUSIONA CON TENER AL MUÑECO COMO DT (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Oswaldo Valencia habló con LA MÁQUINA RADIO y se refirió al buen presente de la Reserva millonaria, que viene de hacer un gran torneo en la Copa de la Liga. Además, contó cómo son los entrenamientos con la Primera y se ilusionó con la posibilidad de ser dirigido por Marcelo Gallardo.

Nació en Florencia, Caquetá, al sur de Colombia. Viajó ocho días arriba de un micro para realizar una prueba en Sarmiento de Junín. Un par de años después, River posó los ojos en él y se sumó a las infantiles del club de Núñez, donde acumuló goles y grandes actuaciones en Liga Metropolitana. Desde allí comenzó a construir su historia con la banda roja en el pecho. Una carrera vertiginosa, con un salto de Séptima División a Reserva, donde comenzó a destacarse desde el vamos, con apenas dieciséis años.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Oswaldo Valencia se mostró feliz por el presente y el buen certamen que viene de realizar junto a la Reserva millonaria en la Copa de la Liga: “Lo disfrutamos a full. Veníamos de un montón de tiempo sin jugar y disfrutamos todo, el día a día, los entrenamientos, los partidos. Por ahí no se nos dio del todo, pero siento que hicimos un gran torneo”, indicó el delantero del Más Grande.

Consultado por la repercusión que tuvo el torneo de Reserva, seguido de cerca por miles de hinchas de River en las cuentas oficiales del club, el colombiano afirmó: “Es muy lindo. Por ahí es la primera vez que se hacía esto de transmitir los partidos. Cuando terminábamos de jugar, me iba a youtube a verlo de vuelta y se leían todos los mensajes, los comentarios que escribían. Está buenísimo y te llena de orgullo. Está bueno que el hincha empiece a conocer a los jugadores que vienen creciendo desde hace mucho tiempo en el club”, aseguró.

El equipo dirigido por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani contó durante buena parte del torneo con una dupla cafetera que se entendió a la perfección. ¿Cómo se sintió en esa sociedad con su compatriota Flabián Londoño Bedoya? “Tuve la posibilidad que en mi primer partido de titular pude marcar mi primer gol y él marcó tres. Siempre te da confianza tener un delantero así, que en un rebote o si se la das, sabés que algo va hacer. Estoy feliz por el presente de él, ojalá le siga yendo muy bien”, manifestó Oswaldo.

El  equipo del Muñeco se nutrió en el último tiempo de muchos jugadores del semillero millonario. Sin ir más lejos, tuvieron la chance de debutar más de cuarenta juveniles en todo su ciclo. Los entrenamientos de la Reserva junto a la Primera es moneda corriente. Y ya es habitual ver a Marcelo Gallardo y su grupo de colaboradores en cada partido de la Tercera: “Sentimos que estamos muy cerca. Los entrenamientos con ellos están buenísimos, te dan otro ritmo. Es verdad que entrenan a otro nivel. Cuando agarrás el ritmo de ellos después cuando jugás en Reserva notás que estás un escalón arriba. Eso te lo dan esos entrenamientos. Está buenísimo que el cuerpo de Primera te esté viendo porque te mostrás”, remarcó Valencia.

Para finalizar, se ilusionó con la posibilidad de subir a Primera y ser dirigido por Marcelo Gallardo: “Obviamente, es algo que soñamos todos los jugadores, por todo lo que significa y todo lo que ha hecho. Con Mati (N: Matías Gallardo, hijo del DT y enganche de la categoría 2003) compartí mucho tiempo Liga y Marcelo iba a ver los partidos, estaba buenísimo”, concluyó el atacante cafetero.