Isotipo_Figuras3
LA FELICIDAD DE SIMÓN, LA ALEGRÍA DEL MUÑECO (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Santiago Simón, una de las jóvenes promesas que sumó Marcelo Gallardo a fines de 2020, dialogó mano a mano con LA MÁQUINA RADIO y contó cómo es tener al Muñeco como entrenador, cómo vive ese día con el plantel profesional y dónde está la clave del éxito. Además, recordó cómo fue su debut en Primera y qué le dijeron sus compañeros. Además, destacó la calidad humana y aseguró que a sus compañeros les cuesta irse del club porque «es difícil encontrar un grupo así».

El ciclo Gallardo se ha caracterizado por promover muchos valores de las divisiones inferiores. Sobre todo en el último tiempo, cuando la múltiple competencia y el buen andar de los jugadores de la Reserva llevó al entrenador del Más Grande a subir muchas caras nuevas. Una de ellas es Santiago Simón, que desde su debut hasta la fecha acumula ocho partidos jugados y buenas actuaciones en el haber. El volante de 18 años todavía se pellizca y no puede creer todo lo que atravesó en estos meses: “En las vacaciones aproveché para mirar algunos cortes de los últimos partidos y me puse a ver fotos. Mucha gente me pregunta si todavía caigo dónde estoy y yo les digo que no. Es raro, no me doy cuenta, pero estoy muy contento con todo lo que estoy viviendo”. No es para menos.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, contó cómo es tener a Marcelo Gallardo como DT: “Todos sabemos que es uno de los mejores entrenadores y que es muy serio a la hora de entrenar. Siempre resalta la intensidad, que es lo que después se refleja en la cancha. Es muy importante presionar tras la pérdida, recuperar rápido para poder jugar y atacar. Me gusta mucho el estilo que tiene y siento que me puedo adaptar bastante bien a eso”, indicó el mediocampista del Millo.

Por su parte, explicó por dónde pasa la clave del éxito de un equipo que viene compitiendo en el más alto nivel desde hace siete años: “Siempre se entrena demasiado fuerte, con mucha intensidad y eso es lo que se refleja después en los partidos. Hay que entrenar de esa manera para poder jugar así”, remarcó.

El 20 de noviembre de 2020 se convirtió en una fecha inolvidable para el joven Simón. A pocas horas de enfrentar a Banfield por la Copa Diego Maradona, recibió un llamado que lo sorprendió: “El día anterior al partido se concentraba. Yo estaba a la tarde en mi casa y me llegó un mensaje de Marcelo que me preguntó si me podía llamar. Me dijo que me había visto muy bien y que me iba a convocar para el partido», recordó.

A los 28 minutos del segundo tiempo y con el partido 1-0 a favor, el Muñeco decidió reemplazar a Cristian Ferreira y cumplió el sueño del pibe de Santiago: «Estaba haciendo la entrada en calor, me llamó y me dijo si quería entrar. Obviamente le dije que sí. Estaba muy contento”, resaltó.

Más allá de la felicidad por el debut, el mediocampista oriundo de Tortuguitas no se fue del todo conforme: “Yo no me fui muy contento igual ese día. Después hablé con Zucu y varios chicos también. No es que me sentía nervioso, pero me pesaban las piernas un montón y estaba muy ahogado. También me contaron que les pasó y me quedé más tranquilo, pero estaba medio embroncado porque podía haber rendido mucho mejor. Los otros partidos después no me pasó y me solté bastante”, explicó.

Unos meses después, el 16 de abril de 2021, River viajó a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba por la Copa de la Liga. Y allí, sin imaginárselo, Santiago Simón disputó su primer partido como titular. Una noche mágica, que terminó en goleada 5-0 y con un abrazo con el propio entrenador cuando lo sustituyó en los últimos minutos: “Nunca me imaginé que iba a jugar. Esa misma noche en la charla antes de salir a la cancha me había dicho Marcelo que iba arrancar. No lo podía creer, pero el nerviosismo ya no estaba. Después de varios partidos lo dejé atrás y traté de disfrutarlo mucho ese partido. Por suerte nos fue muy bien”, expresó.

A la hora de hacer un balance de sus primeros meses con la Primera del Más Grande, Simón afirmó: “Partido a partido fui ganando más confianza y me fui soltando un poco más. Estoy muy contento por cómo rendí. Sólo el último partido me costó bastante por el tema del Covid, que estuve mucho tiempo sin entrenar, pero el resto de los partidos me sentí bien”.

Por su parte, resaltó la calidad humana y afirmó que a los jugadores les cuesta irse de River por esa razón: “Se disfruta mucho el estar ahí, ir a entrenar, tenemos un muy buen grupo y la pasamos muy bien entre todos. A los que se van les debe costar irse porque es difícil encontrar un grupo así. Ahora que estamos acá lo disfrutamos», reconoció. Y señaló que esa hermandad se reflejó en el partido ante Independiente Santa Fe: «Tenemos un grupo espectacular. Justo lo que pasó esa noche fue increíble, los chicos lo hicieron muy bien. La idea de poder taparlo a Enzo para que la pase bien en el arco terminó saliendo muy bien”, agregó.

Para finalizar, se refirió a los objetivos que tiene por delante y qué expectativas tiene para la segunda parte del año: “Ahora entrenar a full, aprovechar la pretemporada para ponernos bien y de a poquito ir ganándome lugar, de tener un poquito más de minutos. Ojalá podamos ganar todo lo que tenemos por delante”, concluyó.