Isotipo_Figuras3

Braian Romero habló luego de la revisión médica y manifestó su felicidad por convertirse en nuevo jugador de River. Además, habló sobre sus características, reveló que mantuvo una charla extensa con Marcelo Gallardo y expresó qué significa reemplazar a Rafael Borré, el máximo artillero del ciclo del Muñeco.

Luego de pasar por el Centro Rossi, el flamante delantero millonario habló en ronda de prensa y se refirió a ponerse el Manto Sagrado: «La verdad que estoy viviendo un sueño. Estoy muy feliz por la decisión que tomé. Ahora, a esperar por lo que viene en este desafío hermosos. Llego a River por mi desempeño en la Copa, por lo que hicimos con Defensa y Justicia, por lograr dos copas en el club. Claramente ayudó muchísimo mi presente», indicó Romero.

Por su parte, reveló que lo llamó Marcelo Gallardo una vez que River y Defensa y Justicia llegaron a un acuerdo económico: «Me llamó ayer cuando estaba todo OK. Sabía del interés y esperó que se cierre todo. Me felicitó por el paso en mi carrera y me dio mucha confianza», expresó. Y agregó: «Hablé bastante extenso, pero él fue más el que habló sobre mi crecimiento y mi presente. No hablé sobre mi posicionamiento con Marcelo, pero habrá visto cómo juego, mis características parecidas a Rafa, que me gusta presionar arriba y ser molesto como él. Espero aportar con goles como ha aportado él con River», resaltó.

El atacante de treinta años reconoció que durmió pocas horas y que sintió nervios en la noche previa: «Hicimos mucho ambas partes para poder llegar acá a un acuerdo, desde el club Defensa, mi representante y River, todos. Fue una unión muy linda. Estoy feliz porque me ayudaron a cumplir mi sueño. Por lo que me dijo mi representante, fue bastante rápido. Me mantenía al margen para que no esté desesperado, pero creo que fueron tres días de negociación y se solucionó todo», admitió.

Más allá de dialogar con Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, Braian Romero también mantuvo algunos contactos con dos viejos compañeros que tuvo en el Halcón de Varela, hoy en el Núñez: «Hablé con Enzo (Fernández) y David (Martínez), tengo gente conocida ahí en River. Voy a otro mundo, dispuesto a darlo todo para cumplir mis sueños, con la mayor de las esperanzas para que me vaya bien a mi y al equipo», manifestó.

¿Estás para debutar la próxima semana en la CONMEBOL LIBERTADORES? «Ahí estamos arreglando, yo ya me quiero sumar a los entrenamientos. Recién me dijeron que estaba todo bien acá. Sólo falta formalizar, hacer la firma. Ojalá me pueda sumar de inmediato. Si puedo ir a la tarde, voy a la tarde», aseguró.

A la hora de hablar sobre sus características, señaló: «En esta nueva posición que me ha tocado desempeñarme, son un delantero que le gusta ir a los espacios, desmarcarse, presionar alto y tratar de ser muy molesto para los defensores».

Para finalizar, habló sobre lo que significa reemplazar a Rafael Borré, el máximo goleador del ciclo Gallardo: «Para la gente de River, Rafa va a ser super importante por todo lo que hizo en el club, él deja una vara muy alta, pero yo vengo a hacer mi propia historia, vengo a escribir mis páginas, a darlo todo. Tengo los máximos deseos como todo hincha de River», concluyó.