Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, SERENO A PESAR DE LAS ADVERSIDADES (IMAGEN: Getty Images)

Marcelo Gallardo habló sobre el regreso de River al país y el aislamiento obligado que deberá realizar el plantel del Más Grande antes del choque de ida frente a Argentinos Jrs. por los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES.  

El Millonario regresó de la pretemporada y se encontró con un panorama que estaba fuera de los planes cuando viajo hace un par de semanas atrás a los Estados Unidos. Con el foco puesto en la cuestión sanitaria, desde el Gobierno Nacional advirtieron que el equipo del Muñeco deberá aislarse durante siete días en su vuelta al país. Y la noticia no cayó nada bien en el seno del plantel y la delegación.

En diálogo con RIVER MONUMENTAL, el propio Marcelo Gallardo habló sobre esta situación y dejó en claro cuál es su postura: «Nos fuimos con una idea y ahora nos encontramos con otra. Tendremos que adaptarnos a las cuestiones que correspondan. No voy a hablar mucho del tema porque considero que no me corresponde, los que tienen que hablar son nuestros directivos, que son los que de alguna manera tuvieron el acuerdo para que nosotros pudiéramos salir y no tener que lidiar con todo esto a la vuelta. Ahora habrá que ver cómo se resuelve el tema con los jugadores de selección», admitió el entrenador del Más Grande.

¿Esta decisión de las autoridades cambia la planificación que tenías? «Claro que cambia», afirmó el DT. «Nosotros salimos con una idea, estar dos semanas acá, hacer una buena preparación, volver y estar una semana antes en Buenos Aires para liberar un poco y que los jugadores se reencuentren con sus seres queridos después de quince días de estar afuera. Eso no lo podemos hacer, tenemos que aislarnos. Teníamos la programación de un partido amistoso el viernes con Huracán y tampoco lo vamos a poder hacer. ¿Si me enoja? No, no me enojo más. La verdad soy un tipo muy feliz para enojarme por estos temas», remarcó el Muñeco.

«Cuando vos tenés una planificación armada y te van modificando todo el tiempo las cosas…está dentro de los cambios que se producen constantemente y gusten o no hay que aceptarlos. Si hubiésemos sabido todo esto, estaríamos preparados. Era una decisión nuestra con las pautas sobre las mesa. Cuando son claras está muy bien, cuando no son claras es complicado. Seguramente nos adaptaremos. Si bien no lo teníamos pensando, iremos adecuándonos y nos vamos a enfocar esa semana. Va a ser largo, pero vamos a estar bien», concluyó el técnico de River.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES