Isotipo_Figuras3

Juan Ramírez, mediocampista de San Lorenzo, es el nombre que pretende River Plate para reforzar la mitad de la cancha. Las negociaciones no son sencillas, pero podrían incluir a Augusto Batalla y Carlos Auzqui como moneda de cambio para adquirir el 60% que posee el Ciclón y el 40% que pertenece a Talleres de Córdoba.

River Plate, San Lorenzo y Talleres de Córdoba pueden ser los protagonistas de una serie de movimientos en el mercado de pases durante las próximas horas. ¿Qué tienen en común los tres? Intereses cruzados y la necesidad de encontrar refuerzos al alcance de la mano y sin erogar tanto dinero. Claro que hay un cuarto actor en toda esta historieta y se llama Hernán Berman, reconocido representante de futbolistas.

La historia tiene varias aristas. River está interesado en Juan Ramírez, una de las figuras de San Lorenzo en el último certamen. Y pese a que el Ciclón no está dispuesto a venderlo en el mercado local, el club de Núñez tiene un as bajo la manga y se llama Augusto Batalla. El joven arquero, cedido a principios de año al O’Higgins de Chile, es pretendido por los de Boedo y la dirigencia millonaria está dispuesta a incluir el préstamo del guardametas más una suma de dinero para quedarse con el 60% del mediocampista azulgrana.

Sin embargo, el tema no termina acá. El 40% de Juan Ramírez pertenece a Talleres de Córdoba. Y aparece un nuevo involucrado. Se trata de Carlos Auzqui, cuyo pase también pertenece al Millo. Los cordobeses pretenden extender la estadía del delantero y el propio futbolista quiere continuar en la T. Sin ir más lejos, en los últimos días rechazó una importante oferta de Emiratos Árabes porque prioriza lo deportivo por encima de lo económico. De esta manera, el Más Grande podría negociar ese 40% de Juan Ramírez con Auzqui como moneda de cambio, según contó Maximiliano Grillo en TNT Sports.

La triangulación no parece sencilla, sobre todo para las pretensiones de River. ¿El motivo? Hay tiempo hasta las 19.15 horas de este sábado para presentar la lista de buena fe de la Copa Libertadores en CONMEBOL. Antes, el jugador deberá estar registrado en AFA para poder ser inscripto en el certamen internacional. El reloj apremia y más allá del deseo de Juan Ramírez y su representante, son varias las patas involucradas y las operaciones que deben encaminarse para que la historia tenga un final feliz para todos.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES