Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se mostró autocrítico luego de la derrota ante Colón. Además, destacó las virtudes del rival, explicó por qué decidió iniciar el encuentro con una línea de cinco y reconoció que deben mejorar en el aspecto defensivo pensando en el cruce del miércoles ante Argentinos Jrs. por Copa Libertadores.

River cayó en el debut ante Colón en un partido que comenzó perdiendo casi desde el vestuario. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y lamentó las facilidades que le brindó su equipo al rival desde el arranque: «Nos encontramos con un gol desde el inicio. Un gol demasiado fácil a mi entender, que nos puso en una situación diferente. No supimos resolver situaciones en el primer tiempo y eso hizo que después, con la expulsión del rival, nos pusiera otra vez en el partido. No concretamos algunas situaciones que hemos generado. Después nos hacen el segundo gol con un hombre menos, es una virtud del rival porque no se replegó y cuando tuvieron la posibilidad de atacar, atacaron. Las dos o tres situaciones que nos generaron nos hicieron demasiado daño. Nosotros en el segundo tiempo, con más entusiasmo, con más ímpetu, no pudimos concretar las situaciones que tuvimos ante un rival que después se sintió debilitado por esa falta del hombre menos que tenían. Se refugió, trató de defender el resultado que tenía y lo hizo muy bien. Eso nos impidió tener ideas claras para resolver situaciones. ¿Conclusión? El rival jugó su partido, pegó en los momentos justos, nos hizo mucho daño y no supimos reaccionar a tiempo, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo no supimos resolver las situaciones que generamos por el costado más allá que Colón se defendió bastante bien», indicó el DT del Millo.

«En el primer tiempo no se notó la diferencia numérica que teníamos a favor y en el segundo sí porque atacamos con mucha más decisión, con más gente. Ellos nos tapaban por dentro y nos quedaba ir por fuera. Creo que tiramos alrededor de cincuenta centros de los cuales conectamos ocho o diez. Necesitamos conectar mejor en esa parte final. Lo buscamos, pero el descuento vino demasiado tarde. Ahí hubo una pérdida de tiempo en los últimos treinta minutos del primer tiempo, donde estábamos con un hombre de más y no lo supimos aprovechar. Obviamente fue méritos del rival», agregó.

¿Qué conclusiones sacás de la dupla Girotti-Romero pensando en el próximo partido? «Yo conclusiones saco todo el tiempo, los días de semana, en los entrenamientos, en las participaciones de los futbolistas, en el día a día. Por eso elijo los jugadores el equipo que creo que es el mejor para iniciar. Después el partido nos da una reflexión y un análisis diferente en cuanto a lo que veo y a la respuesta de los futbolista. En base a lo que vi hoy, tengo que ver cuál es la mejor opción posible para iniciar el partido del miércoles», respondió Gallardo.

Consultado por el dibujo, explicó cuál fue el partido que imaginó en la previa y por qué decidió apostar otra vez por una línea de cinco: «Si se analizan las características. tal vez no era lo pensado. Hay que observar el posicionamiento de los futbolistas. No nos dejaron desarrollar el juego que teníamos pensado porque el primer gol de ellos se dio demasiado rápido y eso nos golpeó. A partir de ahí no tuvimos mucha rebeldía, empezamos a entrar en una confusión que hizo que no lleváramos a cabo lo que teníamos pensando desarrollar. La idea era jugar con los dos laterales más subidos, soltar a Paradela, que Carrascal acompañara más cerca a Fontana, darle a Enzo Fernández más libertad y que se pudiera soltar. Eso no se dio en la planificación, lo pensé de una manera y se dio de otra», analizó el técnico del Más Grande.

Por su parte, admitió que sus dirigidos tienen que empezar a mostrar otra cara para seguir con chances en la Libertadores: «El equipo se tiene que soltar, el hecho de jugar por eliminación directa en Copa Libertadores no nos da muchas chances. Nos preparamos para ya de entrada estar lo más sueltos posibles más allá del trabajo que se hizo en la pretemporada. A veces cuesta, el primer partido contra Argentinos Jrs. en esos primeros cuarenta y cinco minutos estuvimos bien. Nos costó el segundo. Necesitamos tener un poco más de creatividad para resolver situaciones. Esa creatividad te la van dando los partidos. No tenemos mucho tiempo, ya tenemos que pensar en el partido de Argentinos», afirmó.

En cuanto a la serie con el Bicho, aseguró que deberán cambiar rápidamente de chip y mejorar en el aspecto defensivo: «Lo que teníamos en la cabeza no se dio. Este va a ser el tercer partido e imagino que vamos a estar un poco más sueltos. Tenemos que prepararnos ya para el partido del miércoles que va a depender de nuestra continuidad en la Copa Libertadores. Desde lo mental tenemos que ya hacer un click rápidamente, pensar que no va a ser fácil pero que también somos un equipo que si estamos siete puntos, podemos hacer daño. Después, tenemos que defender mejor porque nos llegan muy poco y nos convierten. Tenemos que estar mucho más concentrados, más enfocados para no sufrir el partido con las facilidades que tal vez les otorgamos al rival», subrayó.

Para finalizar, adelantó que River no irá en busca de más refuerzos y se mostró optimista de cara a lo que viene: «Yo creo que ya iniciamos este semestre con este plantel con el que hemos trabajado con la mayoría, con los seleccionados que jugaron Copa América y que tuvieron que sumarse casi en el inicio de la competencia, el día lunes llegaron de sus respectivas selecciones. Lo ideal sería darle recorrido a este plantel que se conformó y que empiecen a soltarse, que el equipo se empiece a ver. Si dejamos llevarnos por estos dos resultados de inicio, en el cual pueden empezar a analizarse lo que nos falta, creo que hay que darle tiempo. Hay que estar con calma, pensar que las cosas que hicimos durante esta pretemporada van a dar sus frutos y que el partido del miércoles está muy abierto porque estamos en una serie igualada. Cuando tenés una serie igualada, las posibilidades son para cualquiera de los dos. Hice tantos cambios para llegar con mayor frescura mental y descansados. Creo que vamos a estar a la altura. A veces es difícil separar el desarrollo del partido de hoy de lo que puede ser el miércoles porque es muy pronto, pero yo creo que vamos a estar bien. Es un partido muy difícil, pero vamos a estar a la altura», concluyó.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES