Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO DIO UNA EXHIBICIÓN ANTE EL TATENGUE (IMAGEN: Prensa River)

River volvió a mostrar un gran nivel y superó a Unión de Santa Fe de principio a fin: goleó 4 a 0 en el Monumental con tantos de Braian Romero, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz. Primer triunfo del equipo del Muñeco en la Liga Profesional, que el próximo miércoles visita a Lanús en La Fortaleza.

Luego de la clasificación en la Copa Libertadores, el Millonario volvió a encontrarse con su mejor forma. Marcelo Gallardo repitió formación -los mismos que venían de vencer a Argentinos Jrs.- y el equipo respondió. Esta vez, ante un Unión que no tuvo respuestas.

River abrió el marcador a los 12 minutos de juego, en una jugada polémica por la resolución. El elenco del Muñeco salió rápido de contra y clarificó desde los pies de Bruno Zuculini, una de las figuras del equipo. El volante abrió sobre la izquierda para Nicolás De La Cruz, que buscó con un centro rasante a Braian Romero. El goleador no llegó en el primer intento pero del otro lado apareció Matías Suárez, que metió otro centro y esta vez sí encontró a Romero para definir con una media vuelta. Eso sí, el delantero estaba en posición adelantada.

River pudo estirar el marcador con un cabezazo de Zuculini que dio en el travesaño, pero faltaba lo mejor. Matías Suárez sacó un derechazo formidable desde el vértice izquierdo de la puerta del área y la colgó en el ángulo. Inatajable para Moyano. C

En el complemento, River no bajó la intensidad y fue en busca del tercero, que no tardó demasiado en llegar. A los 15 minutos, Nicolás De La Cruz le puso el moño a una jugada deluxe: tiqui-tiqui y una habilitación exquisita de taco de Matías Suárez para asistir a Nicolás De La Cruz, que definió con un remate cruzado ante la salida del arquero tatengue.

No fue el único taco que dejó a un jugador de River de cara al gol. Apenas cuatro minutos más tarde, Julián Álvarez metió otro tacazo para jugar con Paulo Díaz, que trabó, ganó y metió un puntinazo con el pie derecho para marcar el cuarto gol y definitivo.

El partido fue todo de River, de principio a fin. Con goles, lujos y un funcionamiento colectivo casi perfecto. Con una actuación superlativa. El Más Grande cosechó así su primer triunfo y ahora va por Lanús, uno de los punteros de la Liga.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES