Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo fue autocrítico tras la igualdad ante Gimnasia en La Plata y aseguró que el millonario tiene que superar las flaquezas futbolísticas para volver a la senda del triunfo. Además, explicó por qué decidió poner desde el inicio a Santiago Simón.

River estuvo muy lejos del rendimiento esperado y dejó preocupación en el entrenador millonario. Tras el pálido 1 a 1 en el bosque platense, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y explicó por qué decidió iniciar el encuentro con Santiago Simón desde el arranque: «Estoy buscando respuestas con diferentes alternativas hasta que encontrar la que nos pueda generar en el funcionamiento del equipo una pieza fundamental, que es la generación del juego», indicó el DT del Más Grande.

¿Por qué pensás que le cuesta tanto a River sostener un buen funcionamiento a lo largo del tiempo? «Justamente porque fuimos irregulares, porque de esos tres buenos partidos después vinieron cuatro malos partidos. Necesitamos respuestas futbolísticas, reaccionar después de esta seguidilla de malos partidos. No nos podemos dar el gusto ni el tiempo de seguir en esta dinámica», explicó.

A la hora de buscar una salida, afirmó: «La única forma es reaccionar con buenas actitudes y con buena mentalidad. Y después con lo más difícil pero es lo que simplifica todo, poder empezar a pasarnos la pelota de buena manera para empezar a generar y las situaciones que generemos, ser efectivos. Si no lo somos, le damos posibilidades al rival y vamos a sufrir más de la cuenta. En todas esas cuestiones es donde debemos hacer el foco», admitió.

Para finalizar, el Muñeco remarcó que River necesita no sólo jugar bien, sino también recuperar la contundencia perdida: «Necesitamos ambas cosas para ganar partidos. Eso es lo que buscamos, nos basamos en eso. Cuando no se puede jugar bien porque hay flaquezas futbolísticas es más difícil. Podés ganar alguna vez, sí, pero no es la plataforma ni la estructura para sostenerte. Te puede salvar en algún momento, te puede dar un cambio de ánimo. La sequía la cortamos con Vélez no jugando bien, pero ganándole a un rival difícil. Tenemos que recuperar la memoria para tener chances. Como esto es largo, recién empieza y hay un camino por recorrer, tenemos que reaccionar lo más rápido posible», concluyó.