Isotipo_Figuras3

El Millonario volvió a la victoria en la Liga Profesional, pero la nota la dio el Muñeco: Marcelo Gallardo canceló la conferencia de prensa programada para después del encuentro ante Aldosivi y despertó un sinfín de especulaciones. ¿A qué se debió el silencio del DT? 

River volvió a ganar, gustar y convencer. El Millonario se impuso 2-0 ante Aldosivi en el Monumental y tuvo una noche feliz después de varios cimbronazos. Sin embargo, hubo un detalle que causó asombro sobre el final de la jornada: Marcelo Gallardo no ofreció su habitual conferencia de prensa luego del partido. ¿Qué pasó?

Todo estaba preparado en el Salón Auditorio para que el Muñeco saliera a destacar las virtudes de su equipo. Estaban montados los banners y los periodistas habían trasladado las preguntas correspondientes en un grupo de whatsapp exclusivamente creado para tal fin. Hasta que alrededor de las 0 horas ya del viernes llegó la confirmación que el DT del Más Grande no iba a hablar.

Pese a que no hubo una explicación oficial, desde el cuerpo técnico argumentaron que el técnico del Millo no estaba con ganas de brindar la conferencia de prensa. No había un motivo particular ni nada raro. Algo que no es común en el Muñeco, que suele salir a hablar y decir cosas que pocos se animan.

En la previa del encuentro ante Aldosivi hubo una charla muy extensa en el pasillo que da al vestuario local con el Secretario Técnico, Enzo Francescoli. ¿Habrá recibido alguna mala noticia vinculada al mercado de pases? ¿El técnico de River estará ofuscado por los jugadores que pierde en la fecha FIFA de eliminatorias? ¿O será que es tan grande el desgaste que viene padeciendo en las últimas semanas que prefiere guardar silencio y no exteriorizarlo?

Las respuestas sólo las tiene el propio Marcelo Gallardo. Dicen que «los trapitos se lavan en casa». En la próxima aparición pública del Muñeco seguramente hablará de su silencio, que dice y mucho.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES