Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló en conferencia luego de la victoria ante Sarmiento y destacó la importancia de los tres puntos obtenidos en Junín. Además, cuestionó la organización del fútbol argentino y bancó la performance de los juveniles que sumaron minutos.

Luego de un año y medio sin poder dar vuelta un resultado adverso, River Plate tuvo su recompensa y se llevó de Junín tres puntos claves para sus aspiraciones en el torneo local. Tras la victoria ante Sarmiento, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por el triunfo: «Los jugadores entendieron que más allá de las dificultades, de no contar con defensores centrales, así y todo quiero felicitarlos porque respondieron muy bien. El partido no fue bueno, fue chato, pero ante las dificultad también se requiere de una atención mayor, sobre todo cuando tuvimos muchos problemas para armarlo. Estoy muy conforme con el resultado, el haber ganado sobre la hora un partido sobre la hora que se moría en un empate. Más adelante a estos tres puntos le vamos a dar mucho valor», indicó el DT.

Consultado por las ausencias y la decisión de jugar la Liga Profesional en medio de la fecha FIFA, el Muñeco no escondió su fastidio: «Resultó muy difícil porque no tuve la posibilidad de contar con los jugadores seleccionados más muchos lesionados que tenemos en el plantel, era muy difícil armar el rompecabezas para jugar este partido. Es muy difícil para cualquier entrenador jugar estos partidos en fecha FIFA, no solamente por el partido de hoy y del fin de semana que viene, son otros partidos que van a venir más adelante. Si bien estaba dentro de lo que los dirigentes del fútbol argentino aceptaron, considero que no es justo», expresó.

«Tengo que estar tranquilo y sereno ante situaciones adversas como estas, de no poder contar con muchos jugadores en un campeonato que no da mucho margen. Yo no creo que a ningún entrenador del mundo se le asome una sonrisa cuando te sacan cinco o seis jugadores por selección y tengas que jugar igual. En eso no estoy tranquilo porque no me gusta dar esa ventaja. Y no va a ser este partido, van a ser otros también. Tengo que tener cierta tranquilidad para tratar de resolver situaciones como esta y darle tranquilidad a los jugadores para que puedan interpretar algunas cuestiones que tienen que ver con un funcionamiento alternativo», agregó el entrenador millonario.

Por su parte, reconoció que tuvo que armar un «equipo totalmente remendado» y explicó por qué decidió apelar a jugadores de mayor experiencia como Enzo Pérez y Bruno Zuculini para armar la última línea defensiva: «Con pocos días para poder trabajar y con un funcionamiento alternativo, no esperaba que saliera de maravillas, sino que tratáramos de asimilar de la mejor manera posible para poder jugar sin tantas falencias y ser bastantes claritos Sabíamos que íbamos a sufrir, teníamos algunas cuestiones con el juego largo y la pelota aérea. Más allá de eso y de ir perdiendo, que eso podía provocar una situación de mucho efecto emocional, pudimos darlo vuelta y terminar con una alegría», expresó.

Además, aseguró que el triunfo en Junín puede servir como empujón anímico para lo que viene: «Tengo que separar el partido de hoy por toda la dificultad que tuvimos para el armado. Claramente no fue el mejor partido, pero sí viene bien emocionalmente para el equipo y el seno del plantel. Ganar un partido así, que en general los resultados suelen adversos, sirve desde lo emocional. Eso también da posibilidades de poder sumar en la tabla y no nos despeguemos del lote de punteros. Después, esperemos recuperar algunos jugadores para tener mejor perspectivas para el partido que viene», afirmó.

¿Podrías recuperar a Ponzio, Maidana y Angileri para el clásico ante Independiente? «Es muy difícil, salvo Leo que se integró en los últimos diez días a los entrenamientos en el plantel pero con una larga inactividad. Jonatan Maidana y Angileri están en una etapa de recuperación que es muy difícil que puedan llegar para el fin de semana», admitió Napoleón.

Por su parte, ponderó la buena tarea de Felipe Peña Biafore en la defensa y el ingreso auspicioso de Felipe Salomoni: «Estuvo muy bien. La verdad que los chicos que jugaron lo hicieron de buena forma, estuvieron muy serios. Yo los conozco y sé lo que me pueden dar. En un contexto totalmente adverso a veces es muy difícil entrar, sin embargo el comportamiento futbolístico fue bueno y su templanza también», remarcó.

Para finalizar, explicó qué significa Enzo Pérez como emblema de esta plantel: «Tengo con la posibilidad de contar con un jugador que tiene esas características, que tiene ese poder de asimilar y entender qué es lo que necesito en determinado momento, cómo él puede ayudar al equipo desde el lugar que él se sienta cómodo. Salvo en el arco, Enzo no tiene problemas de jugar donde lo ponga siempre y cuando tenga un sentido. Hoy le quería dar un sentido al equipo, por eso jugó en esa posición. Busqué darle tranquilidad tanto a Bruno Zuculini, que también hizo un buen partido, y a Felipe Peña, para estar prolijos y tratar de no pasar sobresaltos, sobre todo en el juego aéreo y en las contras que nos podían agarrar, pero eso no pasó salvo en la jugada desafortunada del gol. Después no sufrimos mucho. Perdí en otros lugares, pero dentro de esas posibilidades que tenía Enzo entendió que nos podía dar una mano ahí y lo terminó coronando con el gol que nos da el triunfo. Cuando la energía es buena suelen pasar estas cosas. Eso es lo que tengo hoy con Enzo, como lo tuve durante mucho tiempo con Leo Ponzio, Jony Maidana y Javier Pinola, esa posibilidad de interpretación y que sean un tránsito de lo que es mi palabra y pensamiento para con el plantel. Eso ha sido así siempre, felicitaciones al equipo por el triunfo y porque nos pudimos adaptar a los inconvenientes que tuvimos», concluyó.