Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló del bajón futbolístico que viene atravesando Agustín Palavecino y respaldó al ex Deportivo Cali y Platense. Además, se refirió a las exigencias que implica vestir la camiseta de River y explicó que los malos rendimientos puede ser revertidos.  

Llevaba varios meses sin continuidad. No jugaba dos partidos de forma consecutiva desde abril de este año. Volvió a tener la chance el lunes pasado ante Sarmiento de Junín y este domingo frente a Independiente. Sin embargo, Agustín Palavecino estuvo lejos del rendimiento esperado. Sin ir más lejos, salió reemplazado en el entretiempo del clásico ante el Rojo de Avellaneda. Todo un reflejo del momento que atraviesa el ex Deportivo Cali y Platense.

Marcelo Gallardo no suele hablar de los rendimientos individuales. No le gusta. Pero en la última conferencia de prensa, fue consultado por el volante millonario y no eludió la pregunta: «Es un jugador que todavía no puede estar en su mejor forma, que no pudo jugar su mejor fútbol. Es cuestión de que no pierda confianza, que entienda que es un momento que hay que atravesar. No hay que bajar los brazos, no hay que tirar la toalla, hay que seguir insistiendo y trabajar», indicó el DT.

«River es un club que exige demasiado», agregó el Muñeco. «A veces una racha de malos rendimientos te puede hacer bajar la mirada y eso no debe pasar. Confío en los jugadores que tengo más allá de los bajos rendimientos. Tanto Palavecino como otros casos más saben que van a ir sumando minutos y tienen la posibilidad de dar vuelta situaciones. El fútbol es así, todo el tiempo te da esa posibilidad. Lo que no hay que hacer es agachar la mirada y bajar los brazos», remarcó el entrenador del Más Grande.

Así, Agustín Palavecino recibió el espaldarazo de Marcelo Gallardo, un especialista en potenciar futbolistas que comenzaron siendo resistidos y terminaron consagrándose con el Manto Sagrado.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES