Isotipo_Figuras3

Franco Armani fue desafectado de la Selección Argentina por una sinovitis en la rodilla izquierda, la misma que fue operada en 2012. ¿Hay preocupación en el cuerpo técnico de River? ¿Qué pasa con el Pulpo de Casilda? En esta nota, los detalles.

Todo comenzó el miércoles 1° de septiembre, cuando la Selección Argentina realizó un entrenamiento en Venezuela un día del inicio de esta triple fecha de eliminatorias sudamericanas. En uno de los tantos trabajos con los arqueros, Franco Armani voló, cayó y golpeó una de sus rodillas. Sintió un fuerte dolor, pero no le impidió continuar con los ejercicios. Y posiblemente ahí nació la mayor complicación.

Con el correr de las horas, la inflamación en la zona fue creciendo y el dolor también. A tal punto que el día del encuentro con la selección vino tinto caminaba con mucha dificultad. Por esta razón, quedó fuera del banco de suplentes de ese partido. Una situación que no varió demasiado con el paso de los días y los trabajos diferenciados.

Luego del suspendido clásico ante Brasil, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió liberar a Franco Armani. Una determinación que causó preocupación en el club de Núñez porque el último cruce ante Bolivia será recién este jueves. Y además, porque la rodilla lastimada fue la misma que debió operarse en 2012, cuando atajaba en Atlético Nacional de Colombia. Por eso, los rumores fueron muchos y variados.

¿Qué tiene el Pulpo de Casilda? La noticia que tranquiliza al Mundo River es que los estudios realizados al arquero millonario no arrojaron una lesión ósea, muscular ni articular. Se trata simplemente de una sinovitis provocada por el golpe.  Y como toda sinovitis, aventurar un plazo de recuperación es un monedazo al aire. Puede demandar días, semanas, hasta un mes. El cuerpo médico apuesta a que Armani pueda estar presente el próximo miércoles ante Newell’s en Rosario o el domingo siguiente ante Arsenal en el Monumental.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES