Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la goleada ante Newell’s y fue autocrítico a pesar del triunfo. Además, destacó la contundencia del equipo, lamentó la cantidad de lesiones y ponderó la cantidad de puntos que obtuvo el Millonario en un contexto difícil. También se refirió al reencuentro con Ignacio Scocco y bromeó sobre la costumbre que tiene Nacho de hacerle goles a River.

River no tuvo piedad en Rosario y goleó a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. A pesar del triunfo millonario, Marcelo Gallardo fue autocrítico en la conferencia de prensa posterior al encuentro y analizó las alternativas del juego: «Fue un partido muy raro. Más allá del gol y de haber pegado primero, no hicimos pie, no podíamos recuperar pelotas, no podíamos jugar con precisión. En el primer tiempo Newell’s hizo un partido muy intenso, de mucha agresividad, nos descolocó un poco en ese control que podíamos llegar a tener. No lo tuvimos y era un partido de ida y vuelta, con algunas cosas buenas y malas decisiones, malos pases. No estuvimos bien esa primera mitad. Después, en el segundo tiempo tampoco fuimos del todo precisos ni estábamos defendiendo muy bien. La realidad en el área rival hizo la diferencia. Fuimos oportunos y contundentes, eso marcó el rumbo de un partido muy parejo. El resultado queda muy abultado», indicó el DT.

A la hora de explicar las razones de la victoria, el Muñeco puso el acento en la contundencia que tuvo el Millo: «En otros partidos hemos jugado mucho mejor, hemos generado muchas jugadas y se nos reclamaba que no éramos del todo eficaces. Y hoy fuimos muy eficaces de acuerdo a lo que generamos. A veces se dan estos partidos y bienvenido sea poder ganarlos. Con mucha dificultad para armar el equipo, con una baja sobre la hora como David Martínez, la de Casco. Se nos está haciendo muy difícil poder darle una buena dinámica al equipo. Es valorable haber ganado en una cancha difícil y ante un rival siempre duro», expresó Gallardo.

Consultado por LA MÁQUINA RADIO sobre el reencuentro con Ignacio Scocco, el técnico del Más Grande reconoció: «No pagaba nada que Nacho que nos hiciera un gol porque siempre le marca a River. Era el hombre de jerarquía que tenían ellos en el ataque, lo sabíamos. La tuvo, le dimos la chance y nos convirtió. Siempre es bueno disfrutarlo, que esté dentro de una cancha de fútbol, disfrutando y haciendo disfrutar de su calidad. No cuando lo tenemos que sufrir, pero fue una alegría volverlo a ver», admitió.

¿Creés que River es el principal candidato al título? «Entiendo que el campeonato está en pleno desarrollo, que está llegando a la mitad del torneo con equipos que empiezan a mostrar cierta continuidad en los resultados pero todavía no está nada para definir quiénes son los que van a pelear. Hay que sostener. Los equipos que sean confiables, que no sean irregulares, van a ir marcando el camino. Lo importante es que nosotros, con todas las dificultades que tuvimos en el último tiempo, hemos podido sumar una buena cantidad de puntos que nos permite estar en el lote de arriba. Después veremos», remarcó.

Por su parte, lamentó la cantidad de lesiones que sufrió el plantel en los últimos meses: «No descarto nada porque la realidad es que voy viendo día a día el rendimiento de los futbolistas, el comportamiento de ellos en los partidos. Cada día recibo alguna sorpresa en cuanto al estado de forma de los jugadores y hemos sufrido muchísimas lesiones en lo que va del semestre, nos tienen a mal traer. También observo los rendimientos y analizaré cuál es la mejor alternativa. No puedo ver más allá del día a día. La realidad es que lo que nos está pasando hace difícil visualizar con un poco más de posibilidades. Eso tenés que tratar de asimilarlo y ver cuáles son las alternativas que tenemos porque hemos sufrido mucho», manifestó.

Para finalizar, agregó: «La cuenta pendiente es poder encontrar un estado de forma en el corazón del plantel. Hemos tenido mucha problemática y eso nos hizo tener que rotar mucho, poner jugadores en lugares donde no están habituados a jugar. Ha sido muy difícil. La cuenta pendiente es poder recuperar la salud de los futbolistas que han sufrido mucho y después intentar sostenernos con un mejor rendimiento», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

LOS INGRESOS DE SIMÓN Y ROLLHEISER: «Son dos chicos que vienen elevando sus rendimientos en estos últimos partidos, en los entrenamientos se los ve bien. Bienvenido sea que los chicos vayan tomando confianza en ese andar, que vayan creciendo y soltándose cada vez más, que nos den alternativas como nos vienen dando»

LA RECUPERACIÓN DE SUÁREZ: «Matías se está recuperando, en los últimos días se sintió buen. Hacía mucho tiempo que no tenía una semana de entrenamientos normal. Preferí hoy no utilizarlo pero sí que empiece a tener algunos entrenamientos para agarrar ritmo»

EL REGRESO DE LEO PONZIO: «Es una alegría que después de tanto tiempo Leo haya vuelto a jugar. Es una alegría para nosotros, para él sobre todo que la padeció en el último tiempo y para los hinchas de River, que siempre es bueno verlo con la camiseta puesta»

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES