Isotipo_Figuras3


Franco Armani (7): tuvo bastante trabajo, en especial en el primer tiempo, donde tuvo que tapar un par de jugadas de peligro. También sobre el final tuvo una buena atajada pero ya el resultado estaba definido. Su único error fue haber dejado la pelota al rival luego de un centro, pero la jugada no llegó a mayores. Nada que hacer en el gol de Scocco.

Alex Vigo (6): cada vez más afianzado, tuvo una buena actuación desde el costado derecho, cortando avances del rival y saliendo con prestancia. Asimismo, también tuvo algunas pérdidas y pases que no fueron efectivos, pero participó del tercer gol, subiendo y esperando el momento exacto para pasarle la pelota a De La Cruz.

Robert Rojas (6): la pasó mal en el primer tiempo, dejando muchos espacios y llegando tarde en algunas ocasiones. En otras ocasiones cerró bien. Como es habitual, buscó el cabezazo en el área rival y ganó, estando cerca del gol. En el segundo tiempo mejoró, marcando bien a los delanteros rivales y completando un buen partido.

Paulo Díaz (6): como su compañero de zaga, no dio garantías en la marca y le dejó muchos espacios al rival. La mayoría de sus salidas fueron buenas pero falló en una llevando peligro al arco de Armani. Mejoró en el segundo tiempo, donde sufrió menos y estuvo mejor en la marca.

Fabrizio Angileri (6): otro que mezcló cosas buenas y otras malas. Perdió en el área la lucha aérea en el primer tiempo, en lo que pudo haber sido goles del rival. No tuvo tanta subida al área rival como en otros partidos, pero cuando lo hizo llevó peligro, como en una jugada del primer tiempo, donde puso la pelota en el área chica y casi termina en gol, o como cuando pateó al arco en el segundo tiempo y le salió una asistencia para Álvarez para el segundo gol.

Enzo Pérez (5): un partido atípico de Enzo, que no logró hacerse dueño del mediocampo y vio la pelota pasar muchas veces en inferioridad de condiciones, en especial el primer tiempo, cuando el rival copó ese sector de la cancha. Como todo el equipo, mejoró en el segundo tiempo y junto a Simón, lograron cerrar un poco mejor el mediocampo.

Bruno Zuculini (5): puso su habitual temperamento, con el cual se ganó una tarjeta amarilla, pero no logró asociarse para ayudar en ataque y tampoco pudo cerrar el mediocampo a los avances rivales, en especial en el primer tiempo.

Nicolás De La Cruz (8): un gran partido del uruguayo, que desde el primer momento puso su estampa en el partido, con un gol a los 5 minutos. Luego, se adueñó de los ataques del equipo, encontrando un gran socio en Álvarez, pero también saliendo con clase desde atrás y abriendo la cancha hacia los costados. Participó también del tercer gol, en donde le pone un pase inteligente a Carrascal.

Jorge Carrascal (7): con su hermoso gol, fruto de una pared con Álvarez, selló el partido. Como nos tiene acostumbrados, mezcló errores como cuando dio un pase atrás que pudo haber sido gol del rival, y aciertos, como cuando le pone sus pinceladas de habilidad al encuentro. Si bien tuvo un primer tiempo ausente, se asoció mejor en el segundo tiempo y nuevamente apareció para aportar un gol: ya son dos en tres partidos.

Julián Álvarez (9): un partido fenomenal de Julián. Empezó con una asistencia a De La Cruz para el primer gol. Luego, recibió de forma magistral, bien de 9, un disparo de Angileri y lo transformó en gol. Después de eso entiende el movimiento de Carrascal que busca la pared y lo asiste para el tercero. Finalmente marca bien el cuarto definiendo ante el arquero. Lo que estos datos no muestran es que durante todo el partido fue el arma más peligrosa en el ataque riverplatense. Buscó siempre bien los espacios y la asociación, y pareció estar en una velocidad mayor que el resto, no solo para moverse sino también para entender las facetas del juego.

Braian Romero (4): muy poco de Brian, apenas un remate con poca convicción en el primer tiempo.

Ingresaron:

Benjamín Rollheiser (7.5): no marcó un gol pero su presencia en el segundo tiempo fue vital para revertir la dirección del encuentro. Su presencia movió a Álvarez a la posición de 9 y le dio movilidad al mediocampo, llegando con velocidad hacia el área rival y asociándose bien con De La Cruz y Álvarez. Uno de sus mejores partidos desde que debutó, y solo estuvo media hora en la cancha.

Santiago Simón (6.5): como Benjamín, entró y en su rol, le dio solidez defensiva al mediocampo, haciéndolo más compacto. Ayudó a Pérez a cerrar mejor las subidas del rival, llevándolo a jugar por los costados. Salvó lo que pudo haber sido un gol de Newell’s sobre la línea.

Agustín Palavecino (6.5): buen partido del volante, que entró con el partido a favor y se mostró bastante suelto, tocando bien la pelota y asociándose, y metiéndole una asistencia bárbara a Álvarez para el cuarto gol. Tuvo también la chance de meter su propio gol, picándola sobre el arquero, pero el arquero adivinó su intención.

Leonardo Ponzio (5.5): pocos minutos en cancha pero entró para cerrar el marcador.

Marcelo Gallardo (DT): si bien el primer tiempo fue para el olvido, se vio un mejor River en el segundo tiempo. Hizo dos cambios fundamentales para cambiar el partido, las entradas de Rollheiser y Simón, y también acertó en la entrada de Palavecino.

Árbitro: Pablo Echavarría (Muy Bien)

Estadio: Marcelo Bielsa (Estado de la cancha: Bien)

Resultado Moral: Newell’s 4 – River Plate 4