Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló luego de la victoria ante Central Córdoba y marcó la diferencia que hubo entre el primer tiempo y el segundo. Además, se mostró satisfecho por la cosecha de puntos que obtuvo el equipo en las últimas fechas, pero fue autocrítico en cuanto al juego. Además palpitó el superclásico del próximo domingo, manifestó su alegría por la vuelta del público y señaló que vivirá una semana especial por la celebración del Día Internacional del Hincha de River.

River no la pasó bien en el estadio Madre de Ciudades, pero venció a Central Córdoba en un partidazo y sigue a tiro de la punta. Luego de la victoria en Santiago del Estero, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y resaltó la diferencia que hubo entre una etapa y otra: «El primer tiempo lo controlamos bien, no sufrimos para nada como sí había pasado en el partido con Newell’s. Tuvimos el control de la pelota, hicimos el gol, tuvimos alguna que otra jugada pero no pasamos ningún sobresalto en cuanto a la fase defensiva. En el segundo tiempo sí cambiaron las cosas porque Central Córdoba empezó a jugar más largo, directo, lanzó un poco más a los laterales y empezó a ganar esa segunda pelota. A partir de ahí empezó a meternos gente dentro del área, ahí la pasamos bastante mal. En los momentos más complicados, apareció Franco para rescatarnos de esos momentos. Después tuvimos un par de piñas que pegamos y ahí ganamos el partido», indicó el DT millonario.

Por su parte, se mostró satisfecho por la cosecha de puntos que obtuvo el equipo en las últimas fechas, pero fue autocrítico en cuanto al juego: «Desde los resultados estamos muy bien. Valoramos muchísimo los puntos que estamos obteniendo, tal vez sin jugar el fútbol que nos gustaría. Estos partidos los hubiéramos perdido en otro momento. No digo que estamos que estamos jugando mal. Por momentos lo hacemos bien, por momentos no. Sin embargo, sumamos una buena cantidad de puntos que nos mantiene en una situación expectante. Viene el clásico, en nuestra cancha, gracias a Dios con nuestra gente. Va a ser muy lindo vivir eso, muy emotivo reencontrarnos con nuestros hinchas y estar expectantes en el campeonato», remarcó.

Consultado por LA MÁQUINA RADIO por la celebración del Día del Hincha de River y el regreso del público al Monumental, el técnico del Más Grande agregó: «Es una hermosa semana por todo lo que representa. Haber obtenido una victoria, reencontrarnos con nuestro público, con una semana linda por el aniversario de nuestros hinchas. Va a ser una semana hermosa para vivir, esperemos llegar bien al partido», afirmó.

Por su parte, ponderó la seguidilla de buenos resultados que obtuvo el equipo, que no pierde desde la derrota en Brasil ante Atlético Mineiro: «Yo soy exigente con nuestras formas, el Mundo River es muy exigente y el medio en general es exigente. Siempre va a haber algo que seguramente tengamos que progresar en el juego, en sufrir menos los partidos. Viendo cómo se presenta este año, soy bastante optimista en cuanto a los resultados, producto de un momento de mucho rescate psicológico. Por momentos la pasamos mal, cualquier equipo se podría haber bajoneado por la eliminación en la Copa Libertadores y sin embargo, más allá de esa dificultad, mostramos presencia. Eso está bueno porque el equipo no se cae, no se resiente mentalmente, sí por ahí futbolísticamente un poco. Tenemos una expectativa muy grande que podamos mejorar este trayecto de acá a fin de año», manifestó Napoleón.

Para finalizar, el Muñeco hizo un balance de lo que fue este semestre hasta el momento y señaló los inconvenientes que tuvieron que atravesar: «Después del partido con Boca vamos a tener nuevamente un partido dando ventajas porque no vamos a contar con seis jugadores de selección. Eso es mucha ventaja en momentos donde vos te estás jugando el campeonato. Para cualquier equipo del mundo eso sería una dificultad y acá pasa de largo como si nada. Y no es uno o dos, son seis. Ante la dificultad de los lesionados también, que lo hemos padecido bastante, haciendo ese análisis global, estamos bastante bien. Espero con optimismo lo que queda del año, que mejoremos un poco y esperamos sortear todos estos inconvenientes para estar en la pelea hasta el final. Mientras estemos en la pelea vamos a tener chances, porque los equipos que pelean con nosotros también van a perder puntos. Estoy con mucho optimismo para lo que viene», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

LOS 150 PARTIDOS DE ARMANI Y ENZO: «Se sostienen, nadie juega 150 partidos en River si no se sostienen con buena mentalidad y buen nivel. Eso habla de jugadores que son una representación muy importante»

EL POSIBLE REGRESO DE DAVID MARTÍNEZ: «Lo de David, está en una etapa de recuperación. Todavía es muy temprano para hacer un diagnóstico. Está difícil, pero veremos cómo se va comportando y evolucionando esta semana. »

¿POR QUÉ NO JUGÓ MATÍAS SUÁREZ?: «Yo no estoy cuidando a nadie. Matías en los primeros días de la semana entrenó bien, en los últimos días sufrió, se le volvió a juntar un poco de líquido en la rodilla. Hoy se levantó mejor, pero no estaba bien para jugar. Hicimos que haga la entrada en calor para ver cómo se sentía, pero no nos garantizaba que pudiera estar en el campo de juego y no sufrir. Entonces prefería no utilizarlo»