Isotipo_Figuras3

Franco Armani (8): tuvo un par de paradas vitales, una en cada tiempo, y tuvo que estar concentrado y activo durante todo el partido, en especial el segundo tiempo. No pudo hacer nada en el penal. Tapó una pelota clave y muy difícil, un disparo a quemarropa, que pudo haber cambiado el curso del partido.

Milton Casco (5): algunas desatenciones al comienzo del partido. Cumplió, pero no tuvo el nivel que esperamos de él, y no tuvo mucha presencia ofensiva tampoco. Defensivamente, tuvo momentos de sufrimiento, como toda la última línea.

Robert Rojas (5.5): algo frágil en la marca, le ganaron en el uno a uno en un par de ocasiones. Sufrió bastante en el segundo tiempo, aunque sacó el partido adelante. Bien en el juego aéreo.

Paulo Díaz (5.5): otro que no tuvo una gran noche. También perdió y ganó en el uno contra uno con los delanteros rivales, y le ganaron en el juego aéreo en situaciones complicadas. Pero mostró su experiencia en varias ocasiones y salió airoso de varios forcejeos.

Fabrizio Angileri (5.5): no tuvo la injerencia que suele tener por la banda izquierda para mandar centros y ayudar en el ataque, aunque tuvo un par de paredes con sus compañeros en el segundo tiempo en los que llegó hasta el área. Defensivamente tuvo momentos de flaqueza y le cobraron un penal por un rebote en el codo. De ahí vino el gol rival.

Enzo Pérez (6.5): importante como siempre, manejando la salida con claridad. Su faceta más importante fue en el comienzo de las jugadas y en la extensión de la pelota hacia los costados. En el mediocampo, a veces se lo vio solo, y en esas jugadas el rival traspasó el medio fácilmente. Perdió una pelota que llevó peligro al arco de Armani, pero también ganó en varios duelos, quitándole la pelota al rival.

Santiago Simón (6.5): buena presentación del joven volante, que hizo todo correcto. Jugó con gran serenidad, como si lo hubiera estado haciendo por años. Mejor primer tiempo que el segundo, en donde fue reemplazado por alguien con más rigor defensivo. Pero pasó la pelota bien, y tomó buenas decisiones en la cancha. Perdió muy pocas pelotas.

Nicolás De La Cruz (6.5): ya es habitual en el uruguayo completar un gran partido. Y si bien no fue principal creador del fútbol anoche, jugando un poco más retrasado en la mitad de la cancha, su habilidad y su inteligencia crearon varias ataques, en especial en el segundo tiempo, saliendo de contragolpe rápidamente.

Benjamín Rollheiser (5): no tuvo un gran partido, y tuvo varias errores de decisión, pero se mantuvo activo durante toda su estadía en la cancha e intentó a través del remate. No se asoció como lo había hecho en los últimos partidos. Se perdió un gol en el primer tiempo al no poder tocar la pelota cuando esta pasó por el área chica.

Jorge Carrascal (7): nuevamente un buen partido y otra vez lo coronó con un gol, y ya van tres en los últimos cinco. Es indudable el crecimiento y la madurez que está exhibiendo, y ahora ya más ensamblado al equipo, no desentonando y asociándose con sus compañeros. Ayer no solo percibió que Álvarez iba a robar la pelota y le marcó el pase para definir exquisitamente, sino que también fue el creador que llevó más peligro al área rival. Todavía le falta un poco más para explotar del todo, pero va en buen camino.

Julián Álvarez (8): sigue en un nivel superlativo. Empezó medio desentendido del juego, al no recibir tanto la pelota, pero fue inteligente para ver la oportunidad de robar la pelota en la salida del rival y asistir a Carrascal. En el segundo tiempo estuvo más activo, y metió un golazo de un disparo desde afuera. Otro partido para enmarcar.

Ingresaron:

Braian Romero (7): no tuvo muchas oportunidades pero al minuto 86 le marcó el pase a Palavecino y concretó, con algo de suerte, pero también como buen 9, llegando al área a tocarla.

Bruno Zuculini (5.5): entró para cerrar el mediocampo a los ataques rivales y al principio le costó, pero luego se asentó en el partido.

Agustín Palavecino (6.5): otro que viene en franca mejoría. No tuvo muchos minutos pero le puso una pelota fenomenal con chanfle, para la llegada de Romero y por ende, el tercer gol.

Marcelo Gallardo (DT): apostó por un mediocampo sin tanta marca, y cuando vio que el rival arremetía, cambió. Los tres cambios surtieron efectos positivos, reflejados en el marcador. Pasan los partidos y está cada vez más la sensación que está encontrando el equipo. Y llega al mejor momento.

Árbitro: Ariel Penel (MAL. Quedó la duda en la mano que le cobra a Angileri, pero Angileri no amplía el brazo, trata de esconderlo, y la distancia entre su cuerpo y el brazo no es lo suficientemente grande para considerarlo penal)

Estadio: Único Madre de Ciudades (Estado de la cancha: Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 4 – Central Cordoba 2