Isotipo_Figuras3

Paulo Díaz volvió a entrenar diferenciado y tiene un pie afuera del encuentro de este jueves ante Talleres en Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional. ¿Cuándo volvería el defensor chileno? En esta nota, los detalles.

La fecha de eliminatorias sudamericanas dejó secuelas para los futbolistas de River. Nicolás De La Cruz aguantó poco más de veinte minutos el domingo ante San Lorenzo y debió salir por una sobrecarga en el gemelo que terminó siendo producto de una trombosis venosa. No es el único afectado. Paulo Díaz tampoco volvió al cien por ciento desde lo físico y se perdió el clásico del domingo en el Monumental.

¿Qué pasó con el chileno? El propio Marcelo Gallardo explicó que padece una pequeña molestia muscular. No llega a ser lesión grado 1 (distensión) ni 2 (desgarro), pero está al límite. Por este motivo, el DT prefirió desafectarlo de la lista de concentrados y aguardar unos días más hasta su recuperación definitiva.

Sin embargo, desde el domingo hasta acá, su evolución fue más lenta de lo imaginado. Más allá del deseo del jugador, Paulo Díaz continúa con algunos dolores y sigue trabajando de manera diferenciada. A dos días del cruce ante Talleres en Córdoba, parece poco probable su presencia en el estadio Kempes, donde River se juega una verdadera final. ¿Cuándo volvería? El próximo lunes ante Argentinos Jrs., siempre y cuando no se resienta de su «pequeña» lesión.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES