Isotipo_Figuras3

Franco Armani (7.5): aun con un jugador menos, el equipo no tuvo que recurrir mucho a Franco. De cualquier manera, tuvo una gran tapada sobre el final del primer tiempo que mantuvo la victoria.

Robert Rojas (8): no solo metió el gol que abrió el marcador, entrando por el medio del área como si fuera un delantero de área, sino que también tuvo una gran actuación subiendo por el costado derecho, utilizando todo el vértigo de su rapidez para pasar a los defensores rivales. Además, tuvo un cabezazo salvador en el primer tiempo, ante un buen avance del local.

Felipe Peña Biafore (2): lamentablemente no pudo sostener lo que venía mostrando y apenas empezado el partido, a los 7 minutos, fue a trabar una pelota con vehemencia, ante los ojos del árbitro. Una acción que demuestra su inexperiencia. Es posible que en la acción en sí no toca de lleno al rival, pero la óptica de la jugada no lo favorece.

David Martínez (6.5): se repuso de los errores en el partido anterior y ayer dio una muestra de su solidez. A veces fue recio. Pero pasaron pocas pelotas al área.

Milton Casco (6.5): tuvo que estar atento a la marca de Valoyes, que le gano en un par de ocasiones, pero mayoritariamente Milton fue el ganador de ese pequeña batalla del partido y Valoyes nunca encontró los espacios que usualmente encuentra. Además, cuando pudo, subió para ayudar en la parte ofensiva.

Enzo Pérez (7): otro que jugó un partidazo, nuevamente cumpliendo un rol al que no está habituado, pero haciendo relucir su jerarquía para liderar al equipo y ayudar a esa defensa cuando el equipo quedó con uno menos. Luego, cuando entró Maidana, subió a su posición natural y cerró cualquier avance del rival.

Enzo Fernández (7): fue el que más pelotas recuperó y uno de los más efectivos en los pases. Otro buen partido del mediocampista que parece ya asentado y consolidado.

Santiago Simón (7.5): nuevamente importante en ambas facetas del juego, ayudando en la marca y siendo un buen socio en el armado de las jugadas. Ayer, le agregó una asistencia clave al mandar el centro que luego conectó Rojas.

Benjamín Rollheiser (6): activo y vivaz, se movió bien por el frente de ataque. Le faltó algo de efectividad y mayor injerencia en el partido, pero es un jugador que incomoda a los defensores rivales.

Agustín Palavecino (7.5): sigue en un nivel superlativo, ahora con más confianza y con la sensación de sentirse importante en el equipo. También se nota la sociedad con Álvarez, ya que se buscaron mutuamente causando peligro en el arco rival.

Julián Álvarez (8): no hizo goles anoche, pero volvió loca a toda la defensa rival. Cada arranque suyo devoraba metros y dejaba jugadores rivales en el camino. Casi mete un gol olímpico apenas empezado el partido. Y liquidó el encuentro con una corrida fenomenal, en la que también se vio su falta de egoísmo, asistiendo a Romero para el fácil gol.

Ingresaron:

Jonatan Maidana (7): una muralla el experimentado zaguero, que entró y acomodó la defensa. No tuvo sobresaltos en todo el segundo tiempo.

Braian Romero (7.5): unos minutos apenas entrado, metió su gol, siguiéndole la carrera a Álvarez y definiendo el partido. Al mismo tiempo, colaboró con el medio campo, defendiendo como uno más.

Bruno Zuculini (6): pocos minutos en la cancha, pero gravitante para mantener el resultado.

Marcelo Gallardo (DT): una nueva demostración de poder. Bancó al equipo como estaba durante todo el primer tiempo, luego de la expulsión. No se refugió atrás y siguió buscando el gol. En el segundo tiempo se reagrupó bien, ya con una línea de 4, y mató al rival en la contra. Clase maestra de cómo jugar con 10 hombres, no desesperarse, no sentir la falta de un jugador y de principios futbolísticos honorables y gallardos.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Darío Herrera (Bien)

Resultado Moral: Talleres (Cba) 0 – River Plate 2

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES