Isotipo_Figuras3

River tuvo otra actuación brillante y goleó a Argentinos Jrs. 3 a 0 en el Monumental. Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero anotaron los tantos del Más Grande, que obtuvo su octavo triunfo consecutivo en el torneo y estiró a nueve la diferencia con Talleres de Córdoba, su inmediato perseguidor.

En la primera etapa, el Millonario tuvo paciencia para buscar y encontrar los pocos espacios que dejó Argentinos Jrs.. También la intensidad necesaria para recuperar rápidamente la pelota y jugar la mayor parte del tiempo en el campo rival. Pese al dominio, recién logró abrir el partido a los 27 minutos de juego, a través de un zapatazo de Bruno Zuculini y que pegó en el travesaño e ingresó en el rebote. Por las dudas, ahí estaba Julián Álvarez para empujar hasta el fondo de la red, pero fue todo de Zucu.

River se dio cuenta que si Argentinos Jrs. cerraba los carriles por las bandas y bloqueaba pases por el centro, podía sacarle el jugo al remate de media distancia. Y por esta vía estuvo cerca de llegar al 2-0. Esta vez, el que probó fue Enzo Fernández, casi desde la misma posición que Bruno Zuculini. El palo le dijo que no a un disparo que tenía destino de golazo.

En el complemento, el Muñeco movió el banco desde el vamos y mandó a la cancha a Braian Romero en lugar de Benjamín Rollheiser. Y como sucedió hace unos días atrás en Córdoba, aprovechó al máximo su velocidad para terminar de matar el partido. A los 11 minutos, Agustín Palavecino filtró un pase que dejó a Romero mano a mano con el arquero del Bicho. El delantero levantó la cabeza y tocó a un costado para el ingreso de Julián Álvarez, que entró para definir con el arco a su merced.

El Monumental todavía estaba festejando el gol del Araña cuando llegó el tercero. Otra vez apareció Palavecino para habilitar con un pase magistral, esta vez a Julián Álvarez. El 9 devolvió gentilezas y le sirvió el gol a Braian Romero, que pudo definir sin oposición.

Lo que siguió fue un festival para el hincha de River, que se deleitó con el toqueteo del equipo, con algún lujo y con el ingreso de Leonardo Ponzio, que posiblemente esté disputando sus últimos partidos con la banda roja en el pecho. Ganó el Más Grande. El más puntero. El que más y mejor juega. Ahora le lleva nueve puntos a su escolta Talleres y se aleja cada vez más.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES