Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Bruno Zuculini se mostró feliz por el gran presente de River y resaltó el papel que desempeñan los referentes para sostener el grupo aún en los momentos adversos. Además, se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo y coincidió con el canto de los hinchas en el Monumental: «Que siga toda la vida», expresó.

River tuvo otra noche brillante y le ganó 3 a 0 a Argentinos Jrs. en Núñez. Fue una noche redonda: en la previa, Talleres volvió a dejar puntos en el camino y el equipo del Muñeco se alejó todavía más en la punta. Luego del partido, Bruno Zuculini admitió que salieron a jugar sin saber el resultado de su inmediato perseguidor: «Sinceramente yo no sabía que habían terminado empatados. Sabíamos que iban 3 a 2, pero salimos a la cancha sin saber el resultado. Fue un buen fin de semana para nosotros. Igual no valía de nada si nosotros no ganábamos, salimos muy enfocados en seguir ganando y hacer nuestro juego. Por suerte terminamos el partido de la mejor manera. No nos cambia nada, sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hay que hacerlo, no tenemos que desviarnos del camino en estas siete fechas que nos quedan. Bienvenidos estos nueve puntos de diferencia, pero tampoco definen nada. Seguiremos insistiendo», indicó el mediocampista del Más Grande.

«Mantenerse enfocados es muy importante», agregó el autor del 1-0 en el Monumental. «Tenemos la suerte y el privilegio de tener compañeros grandes que nos marcan mucho el camino, no nos dejan relajarnos porque ellos son los primeros en llegar, los últimos en irse, los primeros en el gimnasio y en salir a correr. Ellos son los que nos sostienen a nosotros dando el ejemplo. Gracias a ellos el grupo sigue yendo siempre para adelante, entrenando a full y no nos van a permitir relajarnos. Seguiremos atrás de ellos empujando, obviamente con el aval del cuerpo técnico, haciendo lo mejor posible», resaltó el volante platinado.

El semestre de River fue una carrera con obstáculos. Ante cada adversidad, Marcelo Gallardo apeló a los futbolistas que menos minutos venían sumando y a muchos juveniles. ¿Dónde está la clave de estos rendimientos parejos a lo largo y ancho del plantel? «Muchas veces no sabemos el equipo hasta un par de horas antes o un día antes, así que todos entrenamos creyendo que la oportunidad va a ser para cualquiera. Ustedes lo conocen al director técnico, saben lo exigente que es e internamente es mucho más que lo que ustedes piensan. Para nosotros es mejor porque nos tiene siempre al palo, muy predispuestos. Tenemos un grupo que quieren jugar todos y todos están capacitados para hacerlo. Después es una decisión de él. Tuvimos la suerte que cada partido que por fecha FIFA, por lesiones o Covid no hemos mucho jugadores a disposición, él supo resolver esa situación y los que hemos ingresado lo hemos resuelto muy bien. Es un grupo con muchas ganas y mucha humildad», remarcó.

Por su parte, destacó el rol que desempeñan los referentes tanto en el campo de juego como en el vestuario: «Ojalá el día de mañana pueda ser un Enzo Pérez, un Pinola, un Ponzio, un Armani. Ojalá lo pueda lograr y ser tan importante para un grupo como lo son para nosotros. Quizá no se dan cuenta porque es muy normal para ellos, transmiten un mensaje y son los primeros en todo. Cuando nos equivocamos, siempre están atrás para remarcarnos. La gente grande es la que hace la gran diferencia», expresó.

Para finalizar, se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo después de diciembre y coincidió con el pedido de los hinchas en el Monumental: «Nosotros tampoco sabemos nada. Mis amigos me preguntan y no sabemos. Será una decisión personal, muy de él. Que decida lo que sienta con el corazón, siempre va a estar bien. No te puedo decir nada porque no la sé yo tampoco. Ojalá que siga en River para toda la vida, para nosotros es la persona más importante. Él baja el mensaje, nosotros lo seguimos y lo tratamos de hacer de la mejor manera. Que sea lo mejor para todos», concluyó.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES