Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Argentinos Jrs. y manifestó que la mayor virtud de River estuvo en saber reconstruirse a pesar de todas las dificultades que atravesó el equipo en el último tiempo. Además, habló de las incomodidades que le genera hablar sobre su futuro, agradeció una vez más el cariño de los hinchas y destacó la evolución de Agustín Palavecino.

River ganó, gustó y goleó en el Monumental. Una actuación soberbia para seguir estirando la ventaja en la zona alta de la tabla de posiciones. Luego del triunfo ante el Bicho, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y destacó la capacidad de sus dirigidos para superar todas las adversidades que se le fueron presentando a lo largo del semestre: «Lo que hicimos fue primero tener que desafiarnos muchísimo en este tiempo por las grandes dificultades que tuvimos para conformar un equipo, para tener la disponibilidad del plantel. Hoy, de acuerdo a ese trabajo que es silencioso y tiene que haber mucho convencimiento en cuanto al armado, a la idea de juego que queremos proponer, a los jugadores que llegan y se van insertando en el plantel, a los más grandes que empujar y los más chicos que se suman, la cantidad de lesionados que hemos tenido…fueron muchas dificultades en todo este tiempo. Ahí está el mérito, saber tener un convencimiento claro sin perder las ideas de lo que somos, más allá de los que jueguen», indicó el DT millonario.

«Sentimos una gran satisfacción porque consolidamos un equipo con un montón de dificultades. Pasamos momentos difíciles, pero hemos obtenido buenos resultados que nos permitieron estar en la pelea. Hoy seguimos teniendo jugadores importantes afuera, pero estoy muy satisfecho con lo que hemos generado en la construcción de un equipo. Después, no opino cómo lo transitan los otros equipos. Estamos en una situación de privilegio porque le hemos sacado nueve puntos al segundo y eso es para reconocer», agregó Napoleón.

El hincha que asistió al Monumental volvió a cantar que «Gallardo es River y de River no se va». A la hora de hablar de las sensaciones que esto le genera, el técnico del Más Grande reconoció: «Yo no voy a hablar del tema porque si tengo hablar cada semana de mi decisión final…Cuando llegue el final de mi contrato lo diré, no tengo muchos deseos de hablarlo. Quiero disfrutar del momento que atravieso con el equipo y mi cuerpo técnico. Es un momento en el cual estamos muy enfocados y prendidos en esto de pensar partido tras partido para llegar al objetivo final. Reconozco y soy un agradecido eterno del cariño que me retribuye la gente. Es muy difícil retribuírselos. La única forma es que se sientan identificados con lo que el equipo hace en la cancha», expresó .

Consultado por el presente de Agustín Palavecino y sus buenas actuaciones en los últimos partidos, afirmó: «No me sorprende su evolución porque es un chico muy inteligente. Desde que llegó rápidamente se insertó en querer aportar lo suyo a un equipo que viene trabajando con una misma idea desde hace mucho, eso me lo mostró de entrada. Como todos, después tuvo ese tránsito donde tienen ciertos baches, el equipo por ahí baja. Los procesos son así, hay que esperar, a veces más tiempo, otros menos tiempo, eso depende de la personalidad del futbolista. Me gusta que al jugador que no le salen las cosas, siga insistiendo. En River no solamente podés jugar con talento, sino también tenés que tener una buena cabeza, una buena familia, un buen equilibrio. Mi trabajo como entrenador es ese, acompañar esos procesos. A veces se da, en otros no. No es una matemática exacta porque todos vivimos las emociones de manera diferente», resaltó.

Por su parte, habló sobre la intensidad que volvió a tener el equipo y la presión alta para recuperar rápidamente el balón en campo contrario, toda una marca registrada en sus dirigidos: «Necesitamos estar en sintonía, de la voluntad de todos, de correr parejo, de correr bien. Cuando encontrás un equipo corto, jugando en muy poco espacio, esas voluntades son más generosas porque no tenés que hacer tanto recorrido. Cuando los jugadores lo aplican y lo entienden, es buenísimo para el equipo. A veces los rivales nos juegan para que eso no suceda, con la pelota por arriba y salteando líneas, como lo planteó Argentinos Jrs. hoy. A veces no se da como nosotros queremos jugar todo el tiempo porque los rivales también ofrecen soluciones a todo eso», manifestó.

Para finalizar, reiteró el agradecimiento por el cariño de los hinchas: «Siento que cada vez que soy reconocido por el hincha, están reconociendo al equipo. Esa es mi manera de sentir. Yo no me pongo por encima nada. Lo que realmente represento es lo que el equipo representa dentro de la cancha. Ese amor, ese cariño que me trasladan, sé que me lo están dando a mí pero se lo están retribuyendo al equipo», concluyó.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES