Isotipo_Figuras3

En un partido duro e intenso de principio a fin, Estudiantes y River no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el estadio UNO de La Plata. Robert Rojas puso en ventaja al millonario en el cierre de la primera etapa, Leandro Díaz igualó para el local en el inicio del complemento. Ahora, lleva siete puntos de ventaja sobre Talleres a siete fechas del final.

La noche no comenzó fácil para River. Es que en la entrada en calor, a pocos minutos del inicio del juego, perdió a Paulo Díaz por una molestia muscular y debió cambiar sobre la marcha. El que ingresó fue Felipe Peña Biafore. Más allá de la variante que estaba fuera de toda planificación, al equipo de Marcelo Gallardo le costó los primeros quince minutos de juego. Estudiantes lo incomodó, le jugó a saltear líneas y presionar sobre la salida de sus centrales. Y le generó una situación muy clara en los pies de Leandro Díaz que tapó de forma magistral Franco Armani.

Con el correr de los minutos, River se fue acomodando al trámite y le fue tomando la mano. Comenzó a dominar más la pelota, a tener juego en la mitad de la cancha y a lastimar con algunos balones filtrados que partían de los pies de Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino. El Millo tuvo sus chances por abajo, con un centro de Julián Álvarez que no alcanzó a conectar Benjamín Rollheiser, y a través de un remate de media distancia que alcanzó a manotear Mariano Andújar.

Cuando el partido parecía que se iba al descanso sin emociones, apareció un córner preciso de Agustín Palavecino para el ingreso por el medio del área y en soledad de Robert Rojas, que metió un frentazo de contra pique y estableció el 1-0 para el Más Grande.

En el complemento, River no ingresó del todo lúcido. Lo demostró esa jugada que arrancó con el despeje pifiado de Enzo Pérez, el cabezazo fallido de Héctor David Martínez y la habilitación involuntaria para que Leandro Díaz apareciera por el corazón del área y definiera ante la salida de Franco Armani. Uno a Uno y a comenzar de nuevo.

El empate del Pincha cambió el escenario por completo. El local salió envalentonado a buscar el triunfo, mientras que el elenco de Núñez intentó lo propio. Cada uno con sus armas. Y así se hizo un encuentro de alto voltaje, intenso, con alguna pierna fuerte y la sensación que podía ganarlo cualquiera de los dos. River tuvo una chance clarísima en los pies de Braian Romero, que no supo resolver una gran maniobra individual de Julián Álvarez y mandó el centro del Araña a las nubes, de frente al arco y sin oposición. Los de Zielinski tuvieron las suyas, pero se toparon con una gran actuación de Franco Armani, la gran figura del partido.

Así, pese a la búsqueda de ambos equipos, el encuentro terminó igualado 1 a 1 y es justo. Un punto valioso para River, que salió con vida de un examen muy duro y sostiene una diferencia considerable contra sus perseguidores más inmediatos.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES