Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Roque Alfaro habló mano a mano con LA MÁQUINA RADIO y se mostró feliz por el homenaje que le brindó la institución millonaria en la previa del encuentro entre River Plate y Patronato en el estadio Monumental. Además, destacó la importancia que tuvo la unión grupal para la obtención del primer título internacional y señaló que esa Copa Libertadores de 1986 siempre será la más importante de la historia.

Dos, tres, hasta cuatro generación de hinchas de River, se unieron en un solo grito el último domingo en el estadio Monumental. El «dale campeón» y el «volveremos a ser campeones como en el ’86» bajaron como un abrazo y un agradecimiento para esos héroes que treinta y cinco años atrás, en el mismo escenario, lograron la Copa Libertadores largamente soñada hasta aquel entonces.

En la previa del encuentro, LA MÁQUINA RADIO pudo participar del agasajo que tuvieron los protagonistas de aquella historia en el Padock del Monumental y pudo dialogar con Roque Raúl Alfaro, una pieza clave en aquel mediocampo del equipo del Bambino Veira: «Lo estamos viviendo con la alegría que ustedes están viendo en nosotros. El reencuentro es una gratitud, es un agradecimiento. Se lo hice saber recién a Rodolfo D’Onofrio, le agradecí por tenernos en cuenta para este homenaje. No se cumplen 35 años a cada rato, no se gana la Copa Libertadores a cada rato y no sos campeón del mundo a cada rato. Y de esta manera lo estamos disfrutando. Justamente, por ser este grupo es que ganamos todo», indicó.

¿Qué significa para ustedes volver a encontrarse en el Monumental después de mucho tiempo? «Por ahí los uruguayos se deben juntar entre ellos, los que viven en Buenos Aires deben hacer lo mismo. Nosotros estamos en contacto permanente, día a día por el grupo en el cual estamos» (N de la R: el grupo de whatsapp se llama ‘Únicos campeones del mundo’) «Lo estamos disfrutando como se merece, como lo que hemos sido a lo largo de aquel ’85 y ’86, donde la amistad fue preponderante para la obtención de los objetivos y los logros. Por eso son cosas que disfrutamos mucho, no solamente por acordarnos de lo que ganamos, sino también por cómo lo vivimos», expresó el volante campeón de todo con la camiseta del Millo.

Para finalizar, explicó qué lugar ocupar esa Libertadores 1986 en la historia grande de River Plate: «La que se merece, es la primera, como consecuencia de un montón de logros de equipos muy importantes. Siempre es como el primer hijo, la primera Copa Libertadores de River siempre será la mejor», concluyó.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES