Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló luego de la goleada ante Racing y la consagración en la Liga Profesional y sembró la duda sobre su futuro. Adelantó que se tomará un tiempo más para tomar una decisión y remarcó que será una de las más difíciles de su vida.

Faltaba solo un paso. Restaba apenas un peldaño. Todo el Mundo River sabía que tarde o temprano iba a terminar festejando un nuevo título. Pero en este ciclo tan exitoso de Marcelo Gallardo, son tan importantes los resultados como las formas. Y así fue nomás. Goleada y buen juego. La ojos llenos de fútbol. Por eso, tras el encuentro, el rostro  de felicidad que evidenciaba el técnico del club de Núñez decía más que mil palabras: «Me siento muy orgulloso de poder estar viviendo todo esto después de tantos años de estar en este lugar, de haber vivido todo lo que vivimos. Como nada es fácil en esta vida, tener estos momentos de gratitud y de felicidad, se te llena el alma de emociones. Quiero compartirlo con toda esta gente y con todos jugadores, que se sigue brindando más allá de la exigencia. Los más jóvenes, los más grandes, los del medio, son unos animales competitivos y me hacen sentir muy bien», expresó el DT en diálogo con ESPN.

¿Imaginabas hace siete años y medio atrás que ibas a lograr todos los títulos que conseguiste hasta acá? «Siempre uno intenta estar preparado para vivir todo esto que estoy viviendo, no pensé que iban a ser buenos. Uno siempre va en busca de lo mejor, pero también tenía que estar preparado por si las cosas no iban bien. De eso se trata el fútbol. Ahora son todas emociones y estoy orgulloso del lugar donde estoy. Cuando miro un poquito para tras, que no hice mucho porque no me he detenido demasiado y la vorágine del día a día te hace pensar en el partido de mañana, a veces perdemos de vista lo que vamos pasando. Y lo que pasamos fue un montón. Fueron sietes años de muchísimo desgaste y enfoque, porque un club como este no te da mucho respiro. Las cosas que se dieron, de la manera que se dieron, uno no se las esperaba pero había que estar preparado para eso», señaló el entrenador campeón.

Consultado por la continuidad a partir del 2022, el Muñeco sembró dudas sobre su futuro: «Quiero aclarar que estoy terminando mi contrato y es mi primera vez en la que estoy ante una posición en la que mi vínculo está terminando. Yo le he dado todo a este club, hasta hoy. Creo que es la primera vez, más allá de algún momento de zozobra que analicé si seguía o no. Pienso que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con muchísima energía para seguir con un vínculo tan fuerte como el que tengo con esta institución. Lo voy a reflexionar, me lo voy a replantear, no lo hice hasta ahora porque mi cabeza no podía estar en otro lado que no fuera lo que estábamos jugando porque era muy importante y teníamos el deseo de ganar. No quería ir más allá. A partir de ahora, después de haber disfrutado el día de hoy, voy a replantearme seriamente porque River merece que uno esté a cargo de esta gestión con muchísima energía y ha sido grande el desgaste. A veces se piensa que podés relajarte y vivir con tranquilidad, pero yo vivo las cosas con mucha intensidad», explicó.

«Más allá de la reflexión que uno tiene que hacer, va a ser una decisión muy difícil. No sé si será la más difícil porque deportivamente hemos pasado por un montón de situaciones, pero personalmente puede ser la más difícil de mi vida», agregó el técnico del Más Grande.

¿Cómo hicieron para fortalecerse como grupo luego de una eliminación tan dolorosa como la que vivieron en Brasil por Copa Libertadores? «Se ha formado un equipo bajo un montón de situaciones adversas. En eso de tener que afrontar muchísimos problemas a la hora de armar y gestionar el plantel completo, tuvimos que lidiar con idas y vueltas, con lesiones, con situaciones de cierta dificultad que lo que hizo fue ponernos a prueba. En ese momento que perdimos con Mineiro por la Copa porque no llegamos bien a ese partido y fueron mejores que nosotros, nos tuvimos que replantear para qué estamos, tuvimos que rearmarnos y regenerarnos nuevamente. Ahí aparecieron la respuesta de los jugadores. Ahí aparecieron los jóvenes que nos dieron frescura y asimilaron rápidamente la idea. Ahí aparecieron los grandes que por ahí no estaban jugando, estaban relegados y cuando tuvieron que dar la cara, la dieron. Hubo un montón de cosas que nos pusieron a prueba, a mí personalmente, a mi cuerpo técnico y a los jugadores. El partido de hoy resume un poco lo que fuimos. No tiene mucho análisis de haber funcionado como funcionamos en estos últimos partidos, creemos en algo que nosotros somos, no perdimos de vista la esencia y las formas. No es por arte de magia, hay muchísimo esfuerzo por parte de todos», remarcó.

Por su parte, remarcó por qué no consideraba que los torneos locales eran una deuda pendiente: «Siempre intentamos ser protagonistas del torneo hasta donde podíamos. A veces no te da la nafta, en nuestro continente es muy difícil sostenerte en dos o tres competencias, tuvimos que elegir. Cuando uno elige con convencimiento, hemos optado por la Copa Libertadores o los torneos internacionales, algo que el club históricamente tenía una cuenta pendiente. Nos ha ido bien, fuimos muy competitivos en el plano internacional. Hemos puesto a River en un lugar de muchísimo respeto y eso lo hicimos en base a muchísimo trabajo. Cuando tuvimos la posibilidad de pelear el campeonato, se nos escapó por poco y en otras oportunidades no tuvimos chances. Después de haber quedado afuera de la Copa Libertadores con Mineiro nos quedó el torneo local, era una buena posibilidad para sacarnos esa espina», subrayó.

Para cerrar, agradeció el aliento de los hinchas y se mostró feliz por la vuelta del 100% de aforo al estadio Monumental: «Me gustaría que se me recuerde por lo que el equipo representaba dentro de la cancha. Esa es la manera que mayor representación puede tener un entrenador, por cómo juega el equipo. Y yo me siento representado por el equipo», concluyó. 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES