Isotipo_Figuras3

Franco Armani (8): fue casi un espectador de lujo, a no ser por esa jugada al comienzo del partido cuando tuvo que rectificar un error de Paulo Díaz con una tremenda atajada.

Robert Rojas (8.5): un todo terreno, hizo lo que quiso por el andarivel derecho. Metió cabezazos peligrosos, mandó centros envenenados y cuando tuvo que marcar y ganar la pelota, quitándosela al rival, lo hizo. En el segundo gol, es su lucha para recuperar la pelota que termina en la acción del gol.

Paulo Díaz (7): a pesar de un error al principio que pudo haber costado caro, jugó un partido de gran nivel. No tuvo demasiados problemas en defensa y salió bien, incluso con lujos en una ocasión. Bien en el juego aéreo.

Héctor David Martínez (7.5): como es habitual, fue importante en la salida prolija desde atrás. Defensivamente, ganó casi todos los duelos y anticipó muy bien. También fue importante en el juego aéreo.

Javier Pinola (7): hizo todo simple, y todo bien. Si bien no se proyectó demasiado, cubrió bien su lateral y no tuvo complicaciones con los delanteros rivales. Bien en el pase largo.

Leonardo Ponzio (7): aportó claridad en el mediocampo, y la única vez que perdió la pelota la recuperó rápidamente. Eligió siempre bien el pase y en la jugada del segundo gol, le puso un pase fantastico a Palavecino. También bien en el pase largo.

Santiago Simón (8.5): otro que estuvo intratable anoche. Empezó el partido metiendo centros que eran pases gol, como la obra de arte que le pone a la cabeza de Álvarez. Luego, fue un socio esencial del fútbol de Palavecino y Álvarez, asociándose bien y participando en la mayoría de las jugadas de peligro. También le puso un pase de primera a Palavecino en el segundo tiempo que mereció terminar en gol, esta acción también fue una pinturita. No tuvo suerte en las definiciones al arco.

Enzo Fernández (8): otro que fue clave en el andamiaje ofensivo del equipo. Su jugada, peleando entre dos jugadores de Racing, pero aún así metiendo la asistencia a Palavecino, son un reflejo de su injerencia. Estuvo involucrado en varias jugadas en ofensiva, y aportó en la presión.

Agustín Palavecino (9): un partido para recordar toda la vida. Antes de su gol, ya había avisado con un remate que se fue cerca. Tuvo su revancha pronto: hizo una diagonal en el área y definió perfectamente para abrir el marcador. En el segundo gol, entró en el área gambeteando rivales, y la pelota le queda a Álvarez para el gol. Luego, tuvo una gran chance tras un pase exquisito de Simón, pero contuvo bien Arias. También estuvo cerca llegando desde atrás al palo derecho, luego de un pase de Romero. En el tercer gol, hace una pared con Álvarez y luego le mete un pase fantastico a Romero sin mirar, que este convierte en gol. Además, muchos de los ataques fueron a raíz de su marca y presión en tres cuartos de cancha.

Julián Álvarez (9): determinante como siempre. Metió el segundo gol casi como si nada, encontrando la pelota y poniéndola en la esquina como si fuera fácil. Antes, había avisado con un cabezazo y había hecho una jugada bárbara por la línea de fondo. Otro jugador que presiona y complica a los defensores rivales: el cuarto gol viene a través de esa voracidad, pero también hubo otras jugadas que terminaron en peligro para el rival. Tuvo una excelente conexión con Palavecino, algo que demostraron todo el campeonato también.

Braian Romero (8.5): pintaba como que no era su noche. Arias le tapó una pelota tremenda en el primer tiempo y tuvo varios disparos que se fueron cerca. También uno en el travesaño. Pero siguió buscándolo y tuvo su recompensa con el tercero, y la frutilla del postre con el cuarto.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (7.5): asistencia de lujo en el tercer gol, con un toque hermoso para Romero. No tuvo muchos minutos pero se asoció bien.

Jonatan Maidana (6): entró merecidamente para recibir el afecto de la gente, pero también estuvo concentrado en su labor defensiva.

Federico Girotti (6): le metió garra y buscó el ataque, desde la banda izquierda más que nada, aunque no tuvo mucho tiempo para desarrollar su fútbol.

Tomás Galván (6): pocos minutos en cancha pero bien posicionado en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): una demostración de galera y bastón para finiquitar el torneo y ganar una nueva Copa. El partido tuvo un solo dueño y el resultado es exiguo para lo que se vio en la cancha. Bien en poner a Ponzio del principio y acertó también con Pinola, y el cambio para la entrada de un histórico como Maidana.

Árbitro: Silvio Trucco (Muy Bien)

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Excelente)

Resultado Moral: River Plate 10 – Racing Club 0

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES