Isotipo_Figuras3

Franco Armani (7): sí, recibió un par de goles, pero realmente no tuvo culpa en ninguno de los dos. En cambio, tuvo dos tapadas fenomenales en el primer tiempo que mantuvieron al equipo en el partido. Además, estuvo rápido de reflejos al salir lejos de su área chica para interceptar balones filtrados.

Robert Rojas (4.5): tuvo varias complicaciones con Vecchio en el primer tiempo y algunas imprecisiones, pero también tuvo algunas subidas interesantes y algunos quites cerca del área de calidad. En el segundo gol rival pierde la marca de Blanco antes del centro. No pudo ganar los duelos aéreos.

Paulo Díaz (4.5): estuvo errático en la marca de los delanteros rivales, dejando muchos espacios y tampoco fue una salida limpia desde el fondo. Tampoco le siguió la marca en el cabezazo de Ruben para el segundo gol rival.

Héctor David Martínez (4.5): otro que no jugó de la forma que venía haciéndolo. Dejó espacios en la marca, en especial en el primer tiempo, y no se vio las salidas y pases largos que usualmente se ven de él.

Milton Casco (5): fue importante para proveer alguien en quien asociarse en ataque, por la banda izquierda. Pero no pudo mandar ningún centro. En la marca ganó más de lo que perdió por su costado.

Bruno Zuculini (4): más allá de algunas buenas circulaciones de pelota, no fue gravitante en el sector ofensivo y tampoco pudo controlar el ataque rival en el mediocampo, en especial en el primer tiempo.

Santiago Simón (4): luego del gran partido ante Racing, tuvo un pronunciado bajón esta tarde. No encontró la asociación y nunca fue parte del circuito futbolístico del equipo en ataque. Además, quedó pagando en la jugada del primer gol, cuando Vecchio lo pasó fácilmente por la línea de fondo. Estuvo lento en los relevos con Rojas.

Enzo Fernández (5.5):no fue un gran partido de Enzo, pero entre la mediocridad general, fue uno de los que más ímpetu le puso al partido y trató de asociarse con los atacantes, aunque sin tanto éxito. En el primer gol fue importante en el pase entre los defensores rivales para Álvarez.

Agustín Palavecino (8): ya había intentado en el primer tiempo con dos remates desde afuera que se fueron cerca. En el segundo tiempo, afinó la puntería y fue clave para empatar el partido, con sus dos goles, ambos de gran calidad, aunque el segundo fue una belleza, habiéndola pateado con la parte externa del pie derecho.

Julián Álvarez (6.5): no fue el Julián al que nos tenía acostumbrados, pero su calidad fue importante para el desarrollo del encuentro. Había metido un buen disparo desde afuera en el primer tiempo que se fue apenas afuera y en el segundo tiempo buscó el toque con Palavecino. De uno de esos encuentros, le toca la pelota perfectamente y casi rebotándola para que Palavecino dispare y meta el gol. Además tuvo un mano a mano claro que se fue desviado.

Braian Romero (5.5): fue difícil que reciba la pelota en una buena situación de gol, pero cuando tuvo una situación de gol, estuvo cerca, haciéndolo esforzar al arquero rival.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (6.5): su entrada le cambió un poco la cara al partido y estuvo involucrado en los dos goles de River, en ambos acarreando marcas y “durmiendo” a los defensores rivales. En el segundo gol encuentra bien a Palavecino. Se ubicó usualmente cerca del borde del área grande y no tuvo miedo en buscar la jugada hacia adelante. Además, mostró seriedad en la marca.

Federico Girotti (6): entró y le dio una renovada energía al equipo, peleando con los dos centrales y devolviendo la pelota bien. No tuvo oportunidades claras de gol.

Tomás Galván (5.5): pocos minutos en la cancha.

José Paradela (5.5): pocos minutos en la cancha. Desniveló en una jugada y mandó un centro muy largo.

Marcelo Gallardo (DT): no se equivocó con el cambio de Carrascal. El equipo no estaba en las mejores condiciones para jugar, luego de los festejos del jueves y el poco tiempo en volver a jugar, pero luego de un mal primer tiempo, se despertó en parte en el segundo tiempo y se llevó un empate de Rosario.

Estadio: Gigante de Arroyito (Estado del campo de juego: Muy Bien)

Árbitro: Pablo Echavarría (Regular. Podría haberle sacado una segunda amarilla a Ruben en el festejo de gol pero entendió el momento. En una jugada polémica en un mano a mano de Álvarez, hay un contacto sobre el tobillo izquierdo del delantero, aunque también ya había pateado. Podría haber cobrado penal)

Resultado Moral: Rosario Central 3 – River Plate 3