Isotipo_Figuras3

River Plate y Defensa y Justicia llegaron a un principio de acuerdo por Héctor David Martínez. El Millonario comprará un porcentaje del pase que pertenece al Halcón y recuperará los derechos federativos del defensor. El jugador hizo su parte: rechazó las ofertas que recibió desde el exterior e hizo presión para seguir vistiendo la banda roja. 

Luego de un semestre notable, Héctor David Martínez terminó el 2021 con una decisión: comenzar el 2022 nuevamente con la camiseta de River. No era tarea sencilla. Defensa y Justicia, propietario del cincuenta por ciento de sus derechos económicos y también de los federativos, recibió algunas ofertas tentadoras de la MLS y del fútbol de Brasil. La intención de la dirigencia del Halcón era venderlo ahora y compartir ganancias con el Millonario, poseedor del otro cincuenta por ciento de su ficha. Sin embargo, pasaron cosas.

El futbolista se plantó y le comunicó tanto a la directiva del Halcón como a Marcelo Gallardo que no iba a aceptar ninguna propuesta del exterior ni del ámbito local. Que su cabeza estaba en River y que iba a hacer todo lo necesario para continuar en el club que lo formó desde infantiles. No fueron semanas fáciles en una relación entre partes que pareció tensarse en algún momento. Para el bien del Millo y del jugador, la historia tendrá un final feliz.

Esta tarde, River Plate y Defensa y Justicia llegaron a un principio de acuerdo: el Más Grande comprará un porcentaje de la ficha que pertenece a los de Varela. Todavía no trascendieron las cifras, pero los números estarían bastante cerca de las pretensiones que tiene la dirigencia del Halcón. Resta definir si conservarán algún porcentaje de una venta a futuro y si la operación incluirá el préstamo de algunos juveniles.

Por lo pronto, River contará desde el inicio de la pretemporada con uno de sus pedidos primordiales. El Muñeco, feliz.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES