Isotipo_Figuras3

Reserva

La Reserva millonaria venció a Newell’s 2 a 1 en Rosario y cosechó su segundo triunfo en fila. Flabián Londoño Bedoya -de penal- y Axel Encinas anotaron los goles del Más Grande, que jugó la mayor parte del complemento con un hombre menos por la expulsión de Francisco Petrasso. ¡Vamos los pibes!

Luego de la victoria agónica ante Patronato en River Camp, la Reserva millonaria viajó hasta Rosario con el objetivo de sumas tres puntos ante un rival siempre complejo. Jonathan La Rosa apostó por los mismos once y la jugada dio sus frutos.

El Más Grande asumió el protagonismo del encuentro y tuvo al inicio del juego la primera chance clara a través de un remate desde afuera del área de Carlos Airala que alcanzó a desviar el arco leproso. Los de Núñez estaban más firmes y lograron abrir el marcador a los 14 minutos de juego, luego de una buena maniobra individual de Esteban Fernández y una mano dentro del área que el juez no dudó en sancionar. Desde los doce pasos, Flabián Londoño Bedoya cambió penal por gol y estableció el 1-0. Merecido hasta entonces.

Con la ventaja parcial, River no se conformó y fue en busca del segundo. Tuvo en los pies de Esteban Fernández la posibilidad de estirar la distancia en el marcador, pero su remate salió al lado del palo derecho del arquero local. Sin embargo, Newell´s contó con un par de situaciones que pudieron empardar las acciones. El travesaño le negó el gol a Marcos Portillo y una tapada fenomenal de Leo Díaz evitó el 1-1 tras un disparo cruzado del escurridizo Nazareno Funez.

En el complemento, hubo una acción que pudo cambiar la historia del partido. A los 3 minutos, Francisco Petrasso vio la roja directa y se fue directo a las duchas. De ahí en más, el planteo del Millo cambió por completo. De ser intenso, de proponer e ir a buscar el arco contrario con mucho ímpetu, el equipo de La Rosa apostó a quitarle ritmo al encuentro y a buscar algún contragolpe furtivo que permitiera lastimar al rival. Es lo que buscó con los cambios y las piernas «frescas». Y fue así que luego de puntear el balón y de una corrida por izquierda, Joaquín Panichelli habilitó a Axel Encinas para vencer la resistencia de Franco Herrera y marcar el 2 a 0.

River ejecutó su libreto casi a la perfección, pero terminó un poco apretado en el marcador por el descuento de Julián Contrera, que también ingresó desde el banco y complicó al Más Grande con sus desbordes por la banda izquierda. Desde allí salió su remate cruzado, un derechazo potente y cruzado, inatajable para Leo Díaz.

El juez adicionó inicialmente siete minutos, pero terminó jugando casi diez. Inaudito para el fútbol argentino. Ni así pudo igualar Newell´s, que fue pura impotencia ante un equipo aplomado y visceral, que jugó cuando pudo y se puso el overol cuando el partido así lo requería. Triunfazo para los pibes de River, que ahora van por el clásico ante Racing.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES