Isotipo_Figuras3

González Pírez

Leandro González Pírez reemplazó a Paulo Díaz -desafectado por un cuadro gripal- y no desentonó ante Newell’s: se hizo fuerte en la marca, ganó la mayoría de los duelos individuales y fue salida clara desde el fondo. Un partido colosal en Rosario.

River tuvo una visita de riesgo a Rosario y salió ileso, bien parado y con buenas sensaciones. No sólo por lo que significa jugar ante Newell´s en Coloso del Parque de la Independencia y sacar un partido adelante en ese marco en el que te sentís bien visitante de principio a fin. Tuvo, además, que luchar contra sus propias adversidades. Una de ellas fue la ausencia de Paulo Díaz, desafectado por un cuadro gripal. Zafó del Covid-19. Al igual que Marcelo Gallardo, que tuvo que meter mano en la defensa y reemplazar a uno de sus bastiones en la última línea.

El DT millonario apostó fuerte por Leandro González Pírez en el mercado de pases y no se equivocó. En su momento se fue por la puerta de atrás, cuestionado por algunos errores en un equipo que no hacía mucho pie. Y volvió despertando algunas dudas. Sin embargo, ya desde el primer amistoso ante Platense, a puertas abiertas y televisado para todo el mundo, comenzó a despejar esos signos de interrogación. Se lo notó más maduro, más aplomado, con más y mejor manejo de la pelota. Eso sí: había que verlo en una parada brava.

El miércoles ingresó en el segundo tiempo con el partido liquidado ante Patronato, pero esta noche tuvo su primer gran examen en Rosario. Un encuentro repleto de rispideces, de pierna fuerte, de mucho choque y alguna patada de más. Y en ese terreno, en el que Newell´s pareció imponerse por muchos pasajes, River tuvo en Leandro González Pírez a uno de sus puntos más altos.

El defensor millonario fue el jugador que más duelos ganó a lo largo del cotejo: se impuso en 10 de los 11 que disputó. En el desglose, se quedó con los 4 duelos aéreos y con 6 de los 7 que tuvo al ras del suelo. Además, fue el futbolista con más despejes (5) y más entradas (3). No cometió faltas y recibió 3 infracciones.

Un partido casi perfecto para el ex jugador del Atlanta United, que esta noche hizo olvidar el resfrío de Paulo Díaz y tuvo un partido colosal en la cancha de Newell´s.

Fuentes: @sundanalytics y @optajavier

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES