Isotipo_Figuras3

Nicolás De La Cruz habló en conferencia de prensa

Nicolás De La Cruz, que redondeó un excelente primer tiempo con grito incluido tras su lesión, se refirió a su condición física, los puntos perdidos y la exigencia de Gallardo.

No fue una noche positiva, aunque arrancó de buena manera para el Millonario, con una ventaja parcial de 2-0 y un rival en apuros. Para golear solamente restaban 45 minutos y la frutilla del postre, que finalmente se la terminó comiendo Racing hasta con la posibilidad de arrebatar los tres puntos a domicilio. Con el conjunto de Avellaneda conforme con la recuperación, en el vestuario de River abundó el mal trago y así lo expresó Nicolás De La Cruz.

«Desde que arrancó el segundo tiempo vimos un cambio en el rival. Nosotros teníamos todo favorable, salimos con ganas de querer cerrar el partido rápido y nos encontramos con un rival que juega bien. Es un tema a mejorar que en los últimos minutos sufrimos», indicó lamentado.

Las estadísticas marcan que cada comienzo oficial es una constante negativa para el equipo comandado por Marcelo Gallardo, factor que el volante ratificó no sin avisar que la mejor versión aparece en instancias decisivas: «Nos ha pasado que, en los últimos años, los inicios de torneo nos cuestan un poquito agarrar ritmo futbolístico y también tenemos que ser un poco conscientes que los partidos se definen en noventa minutos. A final del año anterior el equipo tenía una regularidad en el juego y se había sentido cómodo. Es indiferente quien juegue, nosotros buscamos aportar en lo colectivo».

¿Qué indicaciones recibió de parte del Muñeco antes de salir desde el arranque y luego de ausentarse en los últimos encuentros? «Marcelo me ha pedido presión alta y presión tras pérdida que es algo que he perdido en el último tiempo. Intentamos complementarnos entre todos. Hemos entrenado bastante en la semana y en estos partidos. No importa quien juegue. Hay que adaptarse a las características de cada compañero. Hay que agarrar rodaje. Siempre al final del año se nos han ido jugadores importantes y siempre llegan nuevos compañeros».

Consultado por LA MAQUINA RADIO, el autor del segundo gol se refirió a la sorpresiva pasividad del dueño de casa una vez comenzado el complemento, lo que permitió que el plantel de Fernando Gago se aferrara al esfuerzo con venenosos centros al área: «En el segundo tiempo, con todo a favor, tendríamos que haber manejado todo mejor, pero nos fueron llevando al juego que ellos quisieron. En el vestuario estábamos un poco amargados, hemos perdido dos puntos importantes».

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES