Isotipo_Figuras3

debut copa argentina

Con poco esfuerzo, pero sin guardarse nada, River goleó 5-0 a Laferrere en Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. ¿Los goles? Zuculini, Álvarez, Quintero, Herrera y Paradela.

La carrera la ganó la Ferrari y el hincha festejó con champagne. No hizo falta hundir el acelerador para pasear al Villero. Sin mostrar su mejor funcionamiento, el Millonario mostró su superioridad durante los 90 minutos y Laferrere sintió la abismal diferencia de jerarquía entre ambos planteles.

Era un partido difícil de encarar, como todo debut de Copa Argentina. Pero River no subestimó a su rival. Fiel a su estilo, Gallardo preparó el partido como si fuera cualquier otro. Siendo consciente de que iba a ser protagonista de la tenencia del balón, apostó a la sobrepoblación de volantes en la mitad de la cancha para promover las asociaciones, teniendo como apoyos a los laterales que se proyectaban al ataque y considerando las imprecisiones del rival. Esto beneficiaría a la recuperación rápida del equipo para poder volver a atacar.

Juanfer Quintero fue el encargado de la conducción en los ataques y, siempre que pudo, buscó filtrar entre líneas para que Julián Álvarez y Esequiel Barco tiren la diagonal a la espalda de los centrales, aprovechando la explosividad de ambos futbolistas. Por el contexto del partido, River debía tomar el protagonismo y así lo hizo, teniendo el 80% de la posesión. Sin embargo, como le viene sucediendo en los últimos partidos, fue muy pasivo en los metros finales de la cancha.

Como contra San Lorenzo, abrió el marcador a partir de una pelota parada. Bruno Zuculini se impuso en el primer palo y le dio al equipo el alivio que necesitaba para empezar a jugar con más soltura. El Millonario cerró el partido durante el primer tiempo -se fue al descanso ganando 3 a 0, sumando los tantos de Álvarez y Quintero, de penal- y en el complemento solamente debió terminar el trámite en Salta. Herrera y Paradela sellarían el 5-0 definitivo.

La única ocasión que generó el equipo de Cristian Aldirico en todo el partido fue a los 11 minutos del primer tiempo, tras una perdida en salida que contuvo sin dificultades Franco Armani. De ahí en adelante, el capitán vivió con serenidad los 79 minutos restantes. Refugiarse atrás y saltear líneas no le alcanzó a Laferrere.

River tuvo absoluto dominio del partido durante los 90 minutos y con poco lastimó mucho a Laferrere, que no pudo obtener esa hazaña tan ansiada por gran parte de La Matanza. Más allá de la goleada, el funcionamiento dejó algunas dudas en el Muñeco, que sabe que su equipo tiene mucho por mejorar.

Debut goleador en la Copa Argentina: mirá el resumen

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES