Isotipo_Figuras3

Uno x Uno vs Laferrere

River goleó a Deportivo Laferrere 5 a 0 por los 32vos. de final de la Copa Argentina y desde La Máquina Radio analizamos el rendimiento de los protagonistas. Repasá aquí el Uno x Uno del Más Grande.

Franco Armani (7): no tuvo trabajo. Una de las noches mas tranquilas en mucho tiempo. Solo tuvo que atrapar un remate tibio de Roseti.

Andrés Herrera (7.5): subió permanentemente y mandó varios centros peligrosos. También se asoció con los mediocampistas. Tuvo un remate de afuera, sin suerte, pero en el segundo tiempo trabó la pelota, ganó y definió bien al palo derecho del arquero, para meter su primer gol en River, y el cuarto del equipo. Al principio del segundo tiempo le mandó un centro genial a Álvarez que este no pudo definir enfrente del arco.

Jonatan Maidana (6.5): sacó una pelota del área cabeceando, pero más allá de eso no tuvo trabajo defensivo. Estuvo bien en las salidas y en el anticipo.

Leandro González Pirez (6.5): cortó un centro que venía para el delantero rival, anticipándose bien, y saliendo jugando. Tampoco tuvo mucho trabajo, y estuvo bien en las salidas.

Elías Gómez (7.5): fue un peligro constante para la defensa rival, ganando siempre en velocidad y llegando en varias ocasiones a la línea de cal para sacar el centro. Tuvo una oportunidad de gol en el primer tiempo luego de un gran pase de Quintero. Luego le puso un centro perfecto a Álvarez que este no logró cabecear al arco. En el segundo tiempo también le puso un gran centro a De La Cruz que este cabeceó alto.

Bruno Zuculini (7.5): abrió el marcador de cabeza luego del centro de Quintero, y manejó bien el mediocampo, cortando los avances del rival, que nunca logró pasar por el círculo central. Además, distribuyó la pelota de buena manera.

Agustín Palavecino (6): si bien sigue sin estar en el nivel que vimos el semestre pasado, se vieron buenos indicios anoche, tocando la pelota bien, y asociándose por momentos con los mediocampistas. Le faltó ser más punzante en los ataques, y se extrañan los pases incisivos. Eso si, luchó bien por la pelota sobre el final del primer tiempo, y le cometieron la falta del penal.

Juan Fernando Quintero (8.5): uno que no tuvo ningún problema en meter pases de una calidad excelsa. Desde el primer minuto le puso un pase bárbaro a Álvarez que este no pudo definir ante el arquero. Luego le puso otro pase a Gómez, dejándolo de cara al arco pero tampoco pudo terminar en gol. Promediando el primer tiempo, puso una pelota fantástica para que Zuculini cabeceara al gol, desde un córner. Vuelve a meter un pase fantástico, desde casi su propia área, para Barco, que este aprovecha y manda el centro a Álvarez para el segundo gol. Finalmente, agarró la pelota para patear el penal, y lo mete perfectamente al palo izquierdo del arquero. Jugó unos 13 minutos más en el segundo tiempo pero ya había hecho todo lo que hacía falta. Partidazo.

Nicolás De La Cruz (6.5): manejó bien la pelota y se asoció bien con sus compañeros de ataque. Tuvo un cabezazo que se fue apenas alto. Mucho despliegue.

Esequiel Barco (7): empezó con su verticalidad habitual, y causó algunos problemas en la defensa rival. Le faltó mejor definición pero estuvo atento para recibir un gran pase de Quintero, para luego asistir a Álvarez en el segundo gol.

Julián Álvarez (7.5): es verdad que se erró un par de goles que usualmente haría, pero su hambre de gol y su capacidad para burlar al offside y las defensas rivales fueron esenciales. Desde el primer minuto se puso mano a mano con el arquero. Luego tuvo otra chance más, antes de meter el segundo gol del partido de cabeza. En el segundo tiempo tuvo una más enfrente del arco, que fue bien bloqueado por la defensa rival. Causó peligro constante.

Ingresaron:

José Paradela (7): metió un gol definiendo de gran manera. Ya antes había avisado quedando solo frente al arquero, pero le cobraron una falta previa. Buenos minutos en cancha.

Tomás Pochettino (6.5): le dio un pase bárbaro a Romero en el cuarto gol, mostrando su gran calidad. Manejó bien los hilos del equipo en tres cuartos de cancha en sus minutos en juego.

Matías Suárez (6): algunas pinceladas de su calidad pero se nota que le falta ritmo.

Braian Romero (6.5): tuvo un par de oportunidades de gol: en la segunda la metió, pero había arrancado adelantado. Se lo vio voraz. Metió una asistencia bárbara a Paradela cruzando la pelota por el área, para que este meta el gol.

Emanuel Mammana (6): tuvo 15 minutos para poder vestir de nuevo el manto sagrado. No tuvo mucho trabajo, y estuvo bien en las salidas.

Marcelo Gallardo (DT): mentalizó bien al equipo para salir desde el primer minuto con una gran voracidad. Se fue al descanso con 3 goles de diferencia y luego manejó el partido para poder darle minutos a varios que lo necesitaban. Si bien el equipo puede mejorar, fue contundente cuando lo necesitó.

Árbitro: Pablo Giménez (Excelente)

Estadio: Padre Martearena (Estado de la cancha: Regular)

Resultado Moral: River Plate 8 – Deportivo Laferrere 0

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES