Isotipo_Figuras3

A dos días del Superclásico en el Monumental, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y se refirió al arbitraje luego de los dichos de Sebastián Battaglia.

La cercanía de un nuevo River – Boca mantiene en vilo a todo el planeta fútbol, que parece estar más pendiente de este compromiso que del Real Madrid – Barcelona del domingo. Uno de los temas que se baraja minuto a minuto es la designación de la terna arbitral comandada por Darío Herrera para el Superclásico, que por un lado encontró a Sebastián Battaglia, DT de Boca, con medias tintas («Esperemos que el árbitro se equivoque lo menos posible») para referirse al tema. Lejos de su colega, Marcelo Gallardo se expresó de manera vehemente en conferencia de prensa. «Hablar del arbitraje anteriormente a un partido… Hay que ser objetivos. Todos los equipos en mayor o menor medida sufrimos fallos, a favor o en contra. Los entrenadores destacamos los fallos en contra y en base a eso levantamos la voz. A veces cuando se equivocan a favor nuestro no decimos nada. No hay que hablar de los arbitrajes y menos antes de los partidos. Ellos (los árbitros) tienen que estar tranquilos para hacer su labor de la mejor manera posible, no me gusta hablar de los árbitros para generar un clima favorable o desfavorable», disparó.

Interrogado por la reestructuración de este nuevo equipo, con refuerzos en busca de su mejor versión, se mostró confiado en ir por el sendero correcto y sacó chapa: «No venimos con una deuda en base al nivel. Es el clásico número 23 el del domingo, en todos ellos hubo matices diferentes en los cuales nos ha tocado ganar, perder o empatar. Siempre se arranca una etapa nueva en cuando a estos partidos. A mi me importa como llegamos nosotros, me gusta porque en base a esto me puedo sostener. Este es otro partido y lo jugaremos de la manera que creemos que venimos adaptándonos. Sabemos que Boca tiene buenos jugadores pero nosotros intentaremos hacer lo nuestro como en cada partido».

«Las emociones van cambiando e influyen positiva o negativamente en un partido.Y eso puede ser muy cambiante, Tenes que estar preparado para todo. Ahí es donde las emociones y lo psicológico juega un papel muy importante. Si estas seguro de lo que sos y hacés siempre, vas a tener una chance y vas a estar mejor posicionado que si tenes una cierta duda. El estado emocional es muy importante, más en los futbolistas», destacó para resaltar que no importa cómo lleguen los equipos ni la previa que tanta polémica genera. El Míster lo tiene claro. Es un partido aparte.

¿Los XI para recibir al Xeneize? Armani; Rojas, Díaz, González Pírez, Casco; Pérez; Simón, Fernández, De La Cruz; Barco, Álvarez.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES