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Este miércoles comenzó la segunda etapa de las obras de remodelación en el Estadio Monumental, entre las que se destacan el reemplazo de butacas y la ampliación de la capacidad del aforo.

Es el más lindo de Argentina y va camino a convertirse en el más lindo del mundo. Por eso, el proceso que se inició con el nuevo césped del Monumental durante 2021 se reanudó desde este miércoles. Las refacciones que se llevarán a cabo durarán hasta julio de 2024 y costarán alrededor de 20 millones de dólares. Incluyen como principal objetivo aumentar la capacidad de espectadores, que hoy por hoy es de 72.000 personas y pasar a albergar 82.000, es decir diez mil lugares más.

La primera etapa fue aprovechada durante la pandemia debido a la pausa que sufrió la concurrencia del público y los dirigentes hicieron un gran y moderno cambio en el campo de juego, además de mejorar el drenaje y sustituir el viejo césped por uno híbrido, lo último en los estadios europeos.

En esta segunda etapa se harán los cambios más significativos: se construirá un único túnel para que los equipos ingresen al campo de juego juntos, como también la construcción de un restaurante con vistas a la cancha y al Barrio River. ¿Las viejas butacas de maderas? Le darán paso a unas nuevas, rebatibles, para estar a tono con la actualidad tecnológica de los escenarios del Viejo Continente. Por otro lado, se harán tres pisos de estacionamiento y un cordón 360° de palcos nuevos que contará con una vista privilegiada.

En cuanto al nuevo nombre, denominado naming, que llevará el Estadio Antonio Vespucio Liberti, aún no se sabe con certeza cuál será. Si es por los trascendidos, pica en punta la cadena de supermercados Chango MAS, que pertenece al empresario Francisco De Narváez, con un contrato por seis años a cambio de USD 3.7 millones anuales

¿Qué nombre te gustaría ponerle?

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