River venció a Ferro con un golazo de Carolina Birizamberri y se mantiene en la cima de la table. El próximo fin de semana recibe a Boca en el River Camp.
River ganó con lo justo en Pontevedra, ante un Ferro que lució un juego soberbio y una gran cantidad de público que se acercó al Predio Santiago Leyden a alentar al Verdolaga. Las Millonarias fueron ampliamente superadas durante la primera parte. No generaron una sola ocasión de peligro durante los primeros 45 minutos de juego y Daniela Pontel sobresalió tapando 4cuatro mano a mano que pudieron haber sido un dolor de cabeza para River desde lo anímico.
El visitante encontró el gol a partir de una zapatazo de Carolina Birizamberri, que se avivó de que la arquera estaba adelantada y clavó un golazo cuando el equipo no había generado situaciones de gol. En su pierna zurda, River encontró agua en el desierto. Motivación y esperanza para un equipo que no encontraba los caminos en la tarde nublada del lunes.
Ferro se enfocó en hacerle marca personal a Justina Morcillo, la capitana y encargada de manejar los hilos del ataque del equipo. River lo sintió y apostó a saltear líneas y atacar por las bandas, pero de esta manera perdió presencia en la mitad de la cancha. El equipo de Daniela Díaz estuvo muy estático, le faltó movilidad para desmarcarse y generar espacios ante un rival que se replegó de gran manera.
En el segundo tiempo se retiró Agustina Holzheier e ingresó Agustina Vargas, con la intención de contar con una futbolista con características de marca en el medio y así tener más recuperación para poder filtrar y apostar a las diagonales de las delanteras. River avanzó varios metros, pero aún así no logró ser superior. No pudo desplegar su juego característico mientas que Ferro sí, y en el trámite del partido las Millonarias lo terminaron sufriendo.
La triangulación Centurión-Ceballos-De Ángelis fue una pesadilla para River por el lado izquierdo. Las futbolistas de Ferro jugaron un consagratorio partido y Ludueña fue victima de eso, sintió la ausencia de una 5 de marca que la acompañe por la banda para que no le hagan el dos-uno, que fue lo que sucedió durante todo el partido.
El local tuvo oportunidades para empatarlo pero fue ineficaz, River quedó partido en la mitad de la cancha y el complemento fue sumamente dinámico, de ida y vuelta. Se pudieron apreciar muchos conceptos tácticos para atacar pero demasiadas imprecisiones a la hora de finalizar las jugadas por parte de ambos equipos.
River sumó tres puntos indispensables, sobre todo pensando en lo que viene. El Superclásico está a la vuelta de la esquina. y la victoria era necesaria para seguir con ese envión anímico. Los dos equipos llegan invictos, con cuatro victorias en cuatro encuentros disputados, aunque las Millonarias hoy superan a las Gladiadoras en la tabla de posiciones solo por un gol de diferencia.
Si bien resta la confirmación oficial, se estima que el Superclásico se jugaría el próximo domingo. Sería puertas abiertas para socios y socias que cuenten con el pase sanitario y se acerquen al predio de Ezeiza a alentar a River.
SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES