Isotipo_Figuras3

Tiago Geralnik

Tiago Geralnik era uno de los juveniles más prometedores de la cantera, pero dejó el club por la patria potestad a los 16 años y se fue a vivir a España. Hoy, es uno de los convocados a la Selección Argentina.

Comenzaba a desandarse el año 2020, cuando el mundo apenas comenzaba a entender lo que era el Covid, cuando el nombre de Tiago Geralnik sacudió al mundo River. Las cualidades del habilidoso volante ofensivo ya encendían las alarmas de los dirigentes, que intentaban cerrar su primer contrato profesional como sea. El rosarino ya había llamado la atención del Fulham y el Bayer Leverkusen, luego de ser elegido como el mejor futbolista de un torneo Sub16 disputado en Portugal y en el mundialito de Montaigú realizado en Francia, ambos en 2018.

Pero dos años después, en una mañana calurosa de enero, la desazón se apoderó del mundo River: acababa de perder a uno de sus juveniles más prometedores. El joven de 16 años, que ya había estado en el banco de suplentes de la Reserva, decidía irse de River por la patria potestad para sumarse al Villarreal. Al ser menor de edad, la decisión de sus padres -amparada en el recurso jurídico regulado en el Artículo 264 del Código Civil- fue irreversible.

MIRÁ LA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE TIAGO GERALNIK CON LA MÁQUINA RADIO.

De nada sirvieron los esfuerzos de la dirigencia ni del mismísimo Marcelo Gallardo: Tiago ya volaba rumbo a España para continuar su carrera en el Villarreal B. En el Submarino Amarillo acumula un partido en la Segunda B y siete en la UEFA Youth League con los Sub19. River, mientras tanto, debió conformarse con un arreglo menor: 100.000 euros y el 5% de una futura transferencia, más un bonus (serían otros 500.000 euros) si el juvenil llegara a disputar diez partidos en la primera del club español.

La familia Geralnik siempre estuvo vinculada al fútbol. Tiago se fue a vivir a Venezuela a los dos años, ya que su padre Marcelo -preparador físico- había conseguido trabajo en aquel país. Diez años después regresó a su Rosario natal, donde probó suerte en Provincial, Central -no quedó- y Adiur. Luego su padre fue a trabajar a Universidad de Chile con Sebastián Beccacece, y estuvo en las inferiores de ese club durante seis meses. A fines de 2017 llegó a River, donde se lució en 8va y 7ma. El resto, ya es historia conocida.

A pocos días de cumplir 19 años -el 31 de marzo-, Tiago sueña despierto con uno de sus mayores sueños: la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Ya no se trata de juveniles, sino que ahora se codea con Messi y compañía. Venezuela y Ecuador esperan, en las últimas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas. En una lista que se destaca por la cantidad de juveniles citados del exterior, Geralnik tendrá su chance de empezar a mostrarse de la mano de los mejores.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES