Isotipo_Figuras3

Uno x Uno vs Defensa y Justicia

El Uno x Uno de River Plate luego del triunfo ante Defensa y Justicia en el estadio Roberto Tomaghello por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Franco Armani (6): no tuvo que hacer ninguna atajada, pero tampoco tuvo fallas en los dos disparos a su arco, una que pega en palo luego de un remate fortísimo, y la del gol, que hace una extraña carambola por el rebote en Casco. Más allá de eso, estuvo atento, más que nada en el primer tiempo, cuando Merentiel se escapó hacia el arco varias veces.

Robert Rojas (5.5): no logró meter muchos centros, pero uno de ellos cayó en la cabeza de Julián Álvarez, que no pudo concretar. Se asoció bien con Simón por el costado derecho, y en faceta defensiva marcó bien en el segundo tiempo, pero en el primer tiempo la pasó mal.

Paulo Díaz (5.5): no la tuvo fácil, en especial en el primer tiempo, cuando perdió las espaldas de Merentiel en una ocasión clara de gol. Tuvo una buena acción defensiva en un centro atrás del rival. El segundo tiempo estuvo más ordenado y no sufrió tanto. Buena salida como es costumbre. No marcó bien en el gol rival.

Héctor David Martínez (4): accede a ese puntaje por lo hecho en el segundo tiempo más que nada, ya que en el primero perdió las espaldas tres veces, en tres oportunidades claras de gol, dos con Merentiel y una con Pizzini, que le ganó haciéndole un sombrerito. En una de esas acciones vuelve justo para cuerpear a Merentiel cuando este disparaba al arco. Luego se afirmó y pudo recomponer su imagen, pero se lo notó falto de ritmo. No marcó bien en el gol rival.

Milton Casco (6): más allá de la infortunada acción del gol del equipo rival, donde mete la pelota por encima de Armani en su afán de defender ante la arremetida de Bou, el entrerriano tuvo un buen partido y se lo vio bastante activo. Desde el comienzo mostró sus intenciones de atacar, llegando hasta el área desde el costado izquierdo y abriéndola para De La Cruz, en una jugada que casi termina en gol por rebotes en el área. También sobre el final del partido le metió una pelota bárbara a Suárez, para que este cabeceara al arco, en una jugada que atajó Unsain. Durante el resto del partido estuvo bien en la marca, siendo el más parejo de los cuatro de atrás, y se asoció bien con los mediocampistas.

Enzo Pérez (6.5): quizás su mejor versión en lo que va del año. Se lo vio activo y quitó varias pelotas. Además, compartió la pelota bien y desarrolló el fútbol desde la salida. Tuvo una gran jugada en el segundo tiempo, donde hizo la individual, llegó hasta el borde del área, y pasó la pelota a Quintero, en lo que terminaría en un buen remate de Álvarez.

Santiago Simón (7.5): un partidazo del joven mediocampista que volvió a tener el nivel del año pasado. Confiado en su posición en la cancha, se asoció bien con Fernández. Le metió un gran pase y asistencia a Fernández para que este metiera el primer gol del encuentro. Luego, intentó tres veces el disparo al arco, hasta que tuvo su merecido gol, luego de una asistencia de Álvarez. Mas tarde, le puso un pase bárbaro a Rojas para que el paraguayo mandara el centro a Álvarez. Se asoció bien, corrió bien la cancha, y fue vital en el rendimiento del equipo.

Enzo Fernández (7.5): metió un gol de gran factura entrando por la izquierda del área. También ya antes había impactado un remate en el travesaño, luego de un pase de Álvarez. A propósito de Julián, Enzo se asoció muy bien con él e hilvanaron varias jugadas de gran conceptualidad juntos. Además, se asoció bien con Simón. Está en un nivel altísimo, y se hace dueño del equipo.

Nicolás De La Cruz (5): se lo vio fastidioso. Varias jugadas no fueron bien terminadas o entendidas. Tuvo una buena oportunidad al principio del partido cuando mandó un centro al área que casi entra. Luego disparó de lejos. No logró ser parte del circuito futbolístico del equipo.

Juan Fernando Quintero (6): lo mejor del colombiano ocurrió al principio del segundo tiempo, cuando asiste a Álvarez en una jugada que tapa bien el arquero, y cuando le pone un pase de fantasía a Simón, desde tres cuartos de cancha y desde el costado izquierdo, cruzando todo el área y llegando al costado derecho donde se encontraba Santiago, que le pegó el arco y atajó el arquero rival. En general, no desentonó, pero de cualquier manera fueron pocas intervenciones y salió de la cancha sustituido a los 20 minutos de la etapa complementaria.

Julián Álvarez (7): jugó un partido fenomenal. Buscó el gol de todas las formas, pero en esta ocasión el arco no se le abrió. Tuvo chances en el área, llegando de atrás, disparos, cabezazos, pero nada logró quebrar a Unsain. Su insistencia hizo mellas en la defensa rival. De cualquier manera asistió a Simón en su gol, y tuvo una gran asociación con él y en especial con Enzo Fernández. Luego, cuando entró, se juntó bien con Palavecino.

Ingresaron:

Agustín Palavecino (6.5): entró muy bien. Está mejorando. Le puso un muy buen pase a Álvarez para que este la metiera, pero no pudo. Luego tuvo su propio remate al arco, que se fue cerca. Se asoció bien.

Bruno Zuculini (5.5): entró para cerrar el mediocampo, algo que realmente no consiguió del todo.

José Paradela (-): pocos minutos en la cancha. No tuvo ocasiones destacadas.

Matías Suárez (-): pocos minutos en la cancha, pero tuvo un buen cabezazo que fue atajado por el arquero rival.

Marcelo Gallardo (DT): reordenó algunos conceptos defensivos para la segunda etapa, luego de caer varias veces en el contragolpe rival. El equipo tuvo uno de sus mejores partidos, ante un muy buen rival.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello (Estado de la cancha: Mediocre)

Árbitro: Patricio Loustau (Bien)

Resultado Moral: Defensa y Justicia 3-River Plate 5

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES