Isotipo_Figuras3

La actualidad del delantero, que está a préstamo en Colón hasta fines de 2022, hace ruido para bien en el cuerpo técnico de River. ¿Se ganará Lucas Beltrán otra chance con la banda roja?

Lucas Beltrán lleva convertidos cinco goles con la camiseta de Colón en 27 partidos. Pero con la particularidad de que cuatro de los gritos fueron anotados en los segundos tiempos y sirvieron para que el Sabalero gane o empate los encuentros. Su debut en la red fue por el Torneo Socios 2021, en el triunfo 2-1 por la 21ª fecha ante Racing como visitante. Su aporte en la red llegó a los 8′ del complemento. Su segundo festejo fue en la 1° fecha de la actual Copa de la Liga, cuando a los 41′ de la segunda mitad marcó el empate ante Boca 1-1 en la Bombonera.

El tercer festejo se produjo en la 4° jornada (2-1) contra Barracas Central. El ex delantero de la Gloria apareció a falta de media hora para el final y conectó un cabezazo que se tradujo en tres puntos. El siguiente fue ante Lanús: a los 54’ aprovechó el error de Fernando Monetti y selló el 1-1 definitivo. ¿El último? El que rompió la buena racha, pero no deja de sumar en su cuenta personal. El jueves pasado, Aldosivi venció 3-1 en Santa Fe y el artillero había igualada transitoriamente a los 29 del comienzo. Otro dato a tener en cuenta es que de las cinco conquistas, tres fueron en condición de visitante. Con el tanto frente al Tiburón, se convirtió en el goleador del equipo en la Copa de la Liga con tres, en la 21° posición de la tabla general que lideran Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz), Martín Ojeda (Godoy Cruz) y Martín Cauteruccio (Aldosivi) con cinco. Dando cuenta de que más allá de los delanteros de jerarquía que tiene Julio César Falcioni, el ariete se ganó un lugar en la formación titular.

De los cinco que registra, dos fueron de cabeza, dos con la pierna derecha y uno con la zurda en un total de 1.327 minutos, donde también acumula una asistencia y dos amonestaciones. Muchas veces le tocó ser el único punta y por momentos hizo a la perfección el trabajo que le encomendó Eduardo Domínguez, quien lo dirigió en su arribo al entonces campeón local en junio de 2021. Voluntarioso para correr con un despliegue formidable, le sumó opciones a su juego además de la cuota goleara siempre necesaria. «No me costó adaptarme demasiado por suerte. Tenemos un muy lindo grupo y, más allá de los chicos que ya conocía, hay un plantel muy unido y por eso las cosas se hacen más fáciles», declaró en una de sus primeras experiencias con el conjunto rojinegro.

Las oportunidades pasan, a veces una sola vez en la vida, pero el compromiso y la dedicación nunca deben faltar en el momento indicado. En otras ocasiones, cada chance se va potenciando con la aparición de otra aún mejor. En su caso, el 2016 significó un punto de partida porque River apostó fuerte para seducirlo con apenas 16 años cuando el cordobés rompía redes en Instituto. Arrancó a jugar en Octava División y desde entonces fue subiendo escalones hasta afianzarse en Reserva con la banda roja. Y llegó el ansiado llamado de Marcelo Gallardo para verlo en Primera, donde convirtió su único gol justamente ante Colón de Santa Fe, en el 3-2 del 11 de abril de 2021. Disfruta de un presente que obliga a tomar nota en Nuñez porque, al no tener opción de compra, retornará con sed de revancha y más experiencia sobre el lomo.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES