Isotipo_Figuras3

Gallardo y la lesión de Rojas

Marcelo Gallardo destacó la victoria obtenida en Lima, en el debut por la Copa Libertadores, pero hizo hincapié en la grave lesión de Robert Rojas como el trago amargo de la noche. ¿Qué le dijo al paraguayo?

Fue una noche durísima para River en su visita a Lima. Alianza Lima apostó por cerrarle los caminos y metió pierna fuerte todo el encuentro. El gol de Matías Suárez parecía encaminar las cosas a un festejo final, pero todo se vio totalmente opacado cuando a los 88 minutos de partido Aldair Rodríguez le pegó una patada desleal desde atrás a Robert Rojas. Instantáneamente, las expresiones de sus compañeros vislumbraban que la lesión era grave.

Marcelo Gallardo lo acompañó mientras dejaba la cancha en camilla, con mucho dolor y una gran desilusión. «Traté de darle tranquilidad en un momento de tristeza y mucha amargura. El jugador siente y sabe cuándo puede tener una lesión, intenté darle tranquilidad porque son esos momentos que uno no quiere vivir», comentó el entrenador sobre su breve momento con el paraguayo.

Sobre el desarrollo del encuentro, el Muñeco explicó: «Es valorable conseguir un triunfo en el inicio de Copa. No es fácil, hay una adrenalina especial. Encontramos un equipo que nos cedió la iniciativa y trataba de aprovechar los espacios. No me sorprendió que se diera así el partido. Controlamos, si bien no dañamos lo suficiente».

Sobre la mala noticia de la jornada, el DT concluyó: «La lesión de Rojas es el sabor amargo que nos queda, más allá de la victoria de visitante en este inicio de Copa. Es posible que tenga una fractura en la tibia. Si bien hay que confirmarlo con estudios, puede ser una lesión que le lleve bastante tiempo de recuperación».

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1511886388584755207