Isotipo_Figuras3

(FOTOS & VIDEO) La Comisión Directiva del club les dio carácter oficial a dos nuevas integrantes en el exterior: las filiales de River en México («Marcelo Gallardo») y Uruguay («La Banda Oriental»). La noticia generó una enorme alegría ya que el extenso trabajo por ser reconocidas venía desde hace años.

En el año 2014, un grupo de hinchas y amigos se empezó a reunir en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, pero luego empezaron a invitar a todas las personas identificadas con River que conocían, fuesen argentinas, aztecas o de cualquier nacionalidad para dar nacimiento a una de las filiales. Lo único que importaba era compartir el sentimiento de tener una banda roja grabada a fuego. Para 2015 ya eran un grupo de 50 integrantes, aproximadamente, y a lo largo de cada partido se sumaron más simpatizantes.

Hasta que llegó el momento de la final de la primera Copa Libertadores en la era Gallardo y reunieron a más de 350 almas con los mismos colores. Entonces la filial viajó a Monterrey para presenciar el duelo de ida con Tigres y, más tarde con el título bajo el brazo, partieron rumbo a Japón para el Mundial de Clubes. Sí, también cantaron en las tribunas en las definiciones continentales de 2018 y 2019 ante Boca y Flamengo, respectivamente. Siete otoños más tarde, después de muchas ganas y esfuerzo, Marcelo Gallardo es una de las filiales oficiales con más de 35 socios internacionales y más de 200 de forma activa en México.

Por su parte, su par en Uruguay se fundó el 26 de junio del 2011. En cada encuentro del Millonario se las arreglan para vivirlo a pleno ya que se identifican como «una filial familiar y solidaria» ya que asisten grupos familares, niños, amigos y toda aquel que desee expresar su idilio con la institución. Todos son bienvenidos. En el lapso de los casi 11 años de existencia han hecho incontables campañas con un importante rol social, como por ejemplo hoy en día que apadrinan al comedor infantil Pancitas Felices y organizan campañas de donación de sangre.

También tienen un gran equipo de fútbol y están en proceso de tener varios más para despuntar el vicio. Además, tuvieron la suerte de ser visitados en dos ocasiones por el plantel profesional en las oportunidades que le tocó cruzar el charco para sus compromisos internacionales. También compartieron momentos con jugadores como Antonio Alzamendi e Iván Alonso, sumado a videollamadas durante la pandemia con Enzo Fernández y Nelson Cuevas. Se organizan asados, salidas, picaditos y actividades en fechas patrias. El último 9 de diciembre, fecha histórica para el ADN rojiblanco, alquilaron un micro para recorrer la ciudad en caravana cerrando el evento con un partido y un banquete a la altura de tamaño aniversario.

Sin dudas, un gran acontecimiento para dos representantes en el exterior que ejercen su lugar con pasión y dedicación y agrandan la familia a lo largo y a lo ancho del mundo. Ambas agradecen a Christian Pafunto y su Comisión de Filiales por hacer este hecho posible, y a la Federación Internacional de Filiales de River (FIFRP) por el apoyo y ayuda recibidos para el crecimiento.

¡Disfrutá de la galería de fotos que demuestra la pasión por River en el mundo!

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES