Isotipo_Figuras3

En un partidazo que no dio tregua, River metió quinta a fondo con dos goles en menos de diez minutos, pero a poco de comenzado el complemento llegó la igualdad del Bicho. Recién sobre el final nació la tranquilidad de un triunfo muy trabajado en el Monumental.

Si bien la primera aproximación de peligro fue para el visitante, en un puñado de minutos River no sólo pasó a imponer sus condiciones, sino que a los 10 minutos ya ganaba 2-0. Primero, Matías Suárez luego de un gran pase de Zuculini y luego apenas unos instantes después, Enzo Fernández sacó un zurdazo inatajable para hacer delirar a un Monumental que ya estaba bajo la lluvia.

Cuando la tormenta ya era protagonista total de la noche, con un partido muy físico, el VAR hizo su aparición en Núñez. El árbitro Falcón Pérez cobró penal por una supuesta mano de Villalba, pero la tecnología corrigió y terminó evitando el disparo de Julián Álvarez, que ya se relamía en el punto penal.

A la media hora de juego, Esequiel Barco tuvo que dejar la cancha por una molestia física y en su lugar ingresó Juanfer Quintero. El resto del primer tiempo continuó con buenas iniciativas de ambos lados, pero fue a los 39 minutos que Argentinos llegó al gol. Ávalos cabeceó muy solo en el segundo palo y Armani no pudo evitar el descuento. Si bien el Millonario contó con alguna que otra chance, fue el Bicho quien manejó los hilos y llevó peligro finalizando los primeros 45.

Marcelo Gallardo dispuso dos cambios para comenzar el segundo tiempo: De La Cruz y Romero en lugar de Palavecino y Suárez. A los 5 minutos del complemento, como un balde de agua fría, llegó el empate de Argentinos Juniors. Una segunda jugada luego de una pelota parada que Villalba terminó convirtiendo en el 2-2 para el asombro de todos los presentes.

El visitante, vestido de azul, siguió imponiéndose ante un River que no reaccionaba. Se sucedieron las situaciones de peligro en que pudo dar vuelta el marcador. Del otro lado, el Millonario iba con más ímpetu que manejo de la situación. Así fue que Enzo Fernández estrelló un remate en el travesaño y, en la jugada siguiente, una incursión en el área de Julián derivó en penal y expulsión para Torrén. Juanfer lo cambió por gol para darle aire al equipo y poner las cosas 3-2.

Luego del sacudón, y con la tranquilidad de tener el resultado nuevamente a favor, los de Gallardo se animaron a presionar más arriba. Pero Argentinos, lejos de achicarse por el jugador menos, continuó incomodando al fondo del Más Grande. El partido se hizo de ida y vuelta, pero las más claras las tuvo River. Tal es así, que a los 43 del complemento, tras una gran jugada de Casco, Herrera selló el 4-2 definitivo para sacar adelante un partido durísimo en el Monumental.