Isotipo_Figuras3

Robert Rojas fue operado con éxito en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, luego de sufrir una fractura de tibia y peroné el pasado miércoles en el encuentro frente a Alianza Lima por Copa Libertadores. A las pocas horas, fue víctima de un espasmo coronario pero logró ser estabilizado a la brevedad.

A pesar de haber terminado en victoria por 1 a 0, River volvió de Perú preocupado: la grave lesión de Robert Rojas – fractura de tibia y peroné – mantuvo en vilo al equipo y a los hinchas, quienes hicieron llegar sus mensajes de afecto al Sicario luego de la grave lesión minutos antes de terminar el partido.

Afortunadamente, los médicos actuaron rápido y esto le permitió viajar junto al plantel en el mismo vuelo, lo que aceleró la posibilidad de agendar para este fin de semana la intervención quirúrgica a la que debía someterse. Por desgracia, no es el único caso de lesiones graves que el Millonario padeció en los últimos años.

La operación fue llevada a cabo por Pedro Hansing, médico del plantel, de manera satisfactoria. Sin embargo, algunas horas más tarde tuvo que reingresar al Sanatorio de la Trinidad de San Isidro debido a un espasmo coronario. Al momento se encuentra «estable y lúcido». De todas maneras, los médicos continuarán realizando estudios para determinar las causas del mismo.

Respecto a la recuperación, se estima que estará alejado de las canchas por un plazo de al menos cuatro meses, por lo que durante ese tiempo Marcelo Gallardo deberá compensar su ausencia con Milton Casco, Andrés Herrera o Emanuel Mammana en el lateral derecho.